BUÑUELOS DE CALABACIN TUTI







El calabacín, es una verdura de la familia de las curcubitáceas, primo de las calabazas, las sandías y melones, entre otros, una de las carácterísticas más importantes de ésta verdura, es su contenido en agua, y su sabor que es fácil de combinar con otros alimentos, y muy versátil a la hora de cocinarlo.

El calabacín, crece muy rápido, sobre todo ahora en primavera, tarda muy poco tiempo en transformarse de flor a fruto, y se recolecta cuando aún no ha terminado de desarrollarse, por ello es tan tierno y su carne tan jugosa, no así las plantas, que son asperas y tienen unos pelillos que al rozarlos pinchan.

Con esa versatilidad de caracteriza al calabacín, se pueden hacer múltiples recetas, en purés, en cualquier guiso, salteados como guarnición, en tempura, etc., yo lo utilizo mucho, además nunca me faltan calabacines frescos.

Yo no quiero comer fritos.....o mejor dicho, procuro comer pocos fritos, por aquello de la salud, los kilos, el colesterol, y todos esos "problemillas" que surjen de una dieta que no es equilibrada; pero hay recetas que me tientan y cuando mi cuñada Tuti me dijo los ingredientes para hacer éstos buñelos, no pude resistirme; los he hecho, he pesado las cantidades para tener una idea aproximada y aquí la tenéis....unos bocaditos deliciosos!!!!




INGREDIENTES

Un manojito de perejil picado
1 calabacín mediano
1 ajo
1 huevo
150 gr. de harina aprox.
1 sobre de gasificante (o 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico) ó (*1/2 vasito de cerveza)
sal


ELABORACION


Con thermomix:

-Poner la máquina a vel. 6 y echar el ajo pelado y el perejil por el vocal para picarlo.

-Parar la máquina y poner el calabacín a trozos, picarlo a vel. 3-5 unos 10 seg.

-Añadir el huevo y batir vel. 2 unos segundos. Poner una cucharadita de sal

-Agregar la harina y el sobre de gaseosa y remover a vel. 1 hasta que esté todo integrado.

*Si utilizamos cerveza, es posible que admita un poco más de harina

-Dejar reposar 1/2 hora para que fermente

-Calentar aceite en una sartén o en la freidora y tomar con una cuchara porciones de masa y dejarla caer con suavidad en el aceite, dejar que se dore levemente y sacar a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.



Metodo tradicional:

- Picar finamente un ajo y un tallo de perejil en una picadora

- Poner el calabacín en la picadora y picarlo en trozos pequeñitos

- Poner todo el picado en un bol y añadir el huevo batido, la sal y el sobre de gasificante,( o el bicarbonato o la cerveza) agregar la harina hasta que nos quede una masa cremosa.

- Dejar reposar la masa y freir en aceite caliente con ayuda de una cuchara.

Espero que os guste!!!!




Artículos Relacionados

23 comentarios:

  1. Qué buenos!!! Me encanta el calabacin y así no lo he probado nunca....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantado la idea... además no lleva demasiado huevo ni harina... tiene una pinta estupenda...me llevo la receta porque seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco soy de fritos, aunque me gustan...
    el calabacín me encanta.. así que me apuntaré esta receta para cuando esté inspirada...jajajja
    gracias a tuti también por la receta!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos !!! que esponjosos , mañana seguro los hago .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Mare mía, qué esponjosos y ricos se ven!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo de buñuelos de calabacín "tuti", lo dices por Bruno Oteiza, que dice una y otra vez: "buenos días, tuti jorobi", je je je.

    Sea por lo que sea, la que me jorobo soy yo, que no los puedo comer, y me tengo que conformar con la foto. ¡Me cachissss!

    ¡Tan, taaaannnn esponjosos! ¡Ayss!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, me gustan y me gustan.

    Parecen ligeros y delicados, nada pastosos y con un color muy bonito. Además supongo que los calabacines serán de confianza, no? jejeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aunque me gustan los fritos, no suelo prepararlos mucho, pero de vez en cuando, sí...y estos buñuelos son una veradera tentación...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Begoña, pues no te la pierdas, son esponjosos y riquísimos...

    Onega, pues para ser una masa, es bastante liviana...

    fargopatt, un día es un día...

    Nancy, ya me contarás que te parecieron...

    María, quedan super suaves...de no ser por el saborcito al ajo, aunque se le puede quitar...

    Yolanda, yo ya tampoco puedo, jrrrrrrrrr!!!!!

    Adi, son muy livianos y no quedan nada aceitosos...los calabacines totalmente de confianza....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. nos hemos puesto de acuerdo con lo del calabacín,jejje.tus buñuelos se ven estupendos ana.

    imaginé que habia que pelar los pimientos y esta mañana los he hecho.ya tengo la mermelada hecha,ya te contaré cuando la prueve,gracias.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de que son "fritos" parecen muy ligeritos, yo ya los estoy recolectando y tienes razón en cuanto se ponen a dar no paran y dán muy deprisa....
    La receta me parece fantástica, la pondré en práctica seguro...se vén unos buñuelitos preciosos...

    Besiños

    ResponderEliminar
  12. yo como tú no suelo comer fritos... pero es que tienen una pinta!

    ResponderEliminar
  13. En los blogs en español que visito miro eses buñuelos. Confeso estar me dando ganas de probarlo. Aún más mirando fotos tan estupendas así!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Una manera muy original de comer calabacín, que por otra parte me gusta mucho, pero que de esta forma no lo he comido ya que lo hago mas en pisto o tortilla.
    Cuando pones gasificante, te refieres a unos sobres que vienen en parejas o es otra cosa distinta. Tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!, Acabo de conocer tu blog, bueno no acabo, pues ya hace rato que voy merodeando por tus recetas, lo he pasado fantástico. Yo soy una enamorada de tu tierra y del pimiento. Suelo ir tres o cuatro veces al año por Almería, y a veces me llego hasta Dalías y Berja, donde en La Estrella suelo comprar pastelitos. Este año estuvimos el Jueves Santo en la procesión de Berja y ya hemos dicho que el año que viene iremos a la de Dalías. A mi marido le encantan las mermeladas de tomate y pimiento y las solemos comprar en El Alquian en La Gergaleña de Pedro Caparros. También nos gusta ir a ver los Cultivos intensivos a Clisol en El Egido donde Lola y su marido nos lo explican todo con mucho detalle, en fin que adoro tu tierra y sus costumbre. Me anoto lo de asar los pimientos en una sarten vieja o en los rescoldos directamente, tienes razón en el horno quedn como hervidos. Repito me ha encantado tu blog y ya mismo te pongo entre mis favoritos, para que no se me pase ninguna de tus recetas. Hasta pronto un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  16. Belen, no dejes de contarme si te ha gustado la mermelada...o no...que también puede ser, jejeje

    Gracias cocinapro!!!

    Moly, por eso el precio de las frutas y verduras oscila tanto para los agricultores, nosotros no podemos mantener "stock" de nuestros productos para venderlos cuando queramos...

    SandeeA, como no salen muchos y son ligeritos, son un pecado menor, jejej

    Juan, yo utilizo los sobrecillos de gaseosa "El Tigre"...

    Pilar....pues me alegro mucho que te guste mi tierra...el año que viene te espero para ver la procesión, y te invito a comer pasteles de Dalías, que se siguen haciendo en horno de leña...y por supuesto si quieres, a ver mis cosechas de pimiento...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Ana, a mi también me encantará conocerte y por supuesto que si a ti no te importa ver tus cosechas de pimientos, yo estoy en Roquetas, por lo que como ves estoy a un paso. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pilar, mandamé tu teléfono a mi mail (aixadalias@gmail.com) y te llamo para quedar..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues os doy las gracias a Tuti y a tí por compartir esta rica receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana; acabo de hacer los buñuelos y con los 150 de harina me quedaban muy sueltos , he de confesarte que he puesto un calabacin de esos grandes , mediano, que cuando le quitas las pepitas que lleva dentro te queda en menos , le he puesto 200 de harina, un sobreillo de gasificante solo, no uno de cada, y no han crecido mucho.

    Te agradeceria que me dijeras en que he podido fallar.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. ¿Ya se nos ha pasado el resacón de la tele? Ja ja.

    Que estaba buscando yo una receta de buñuelos de calabacín, y voilá, me ha salido la tuya en San Google. Y además, me he dado cuenta de que en su momento te hice un comentario y no me llevé la receta. Pues ahora sí que me la llevo, je je. La hago y te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Buscando recetas para gastar calabacines he dado con tu blog y aquí me quedo, me encanta! ya tienes una seguidora más ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.