CREMA DE LIMON








Ayer hizo muy buen día, soleado, sin viento y con una temperatura primaveral, la luz lo inunda todo, al salir a la calle ya de mañana, se intuia un día estupendo, dejé a los niños en la escuela, me fuí a mi caminata matutina y llegué a casa con un ramito de hinojo que coloqué en agua rapidamente para preparar al medio día la comida.

Por la tarde, después de recoger la cocina, los niños me piden calle, es difícil resistirse a ésta primavera tan verde, tan llena de vida, y los gusanitos de seda no tienen comida, habrá que ir al arroyo a  por hojas de morera, y de paso, iremos a coger limones, que se me han acabado ya y ahora están en todo su esplendor, amarillos y gordos, llenos de zumo y aromáticos.

Salimos a la calle y el sol reverbera en las casas blancas, me molesta y casi me ciega, hace calor y el coche oscuro en el sol, ya empieza a ser un suplicio, menos mal que tiene aire acondicionado....

Llegamos al arroyo y cogemos hojas de morera, que altas están, ya casi no llego a las ramas y no estoy para subirme al arbol, mis hijos son pequeños pero ya tampoco puedo tomarlos, el próximo día tendré que traerme una escalera...que verguenza, que van a pensar los que vienen a coger agua al manantial, bueno mañana ya pensaremos....

Cuando llegamos al limonero ya en la vega, la frescura de los árboles proyecta una sombra en la tierra en dónde crecen miles de hierbas diferentes, el olor del azahar lo inunda todo, y las abejas  liban en todas las flores del limonero y de los naranjos, hay un sonido apagado de su trasiego entre las flores; cualquiera mueve ahora las ramas para coger limones...

...al fin llegamos a la casa, y libres de picaduras, con algún rasguño de las ramas, pero sin importancia...y es la hora de la merienda...!vamos a preparar un postre rico, niños! y del horno, en poco rato, sale un aroma delicioso......


INGREDIENTES

4 limones
180 gr. de azúcar
2 yogures griegos
4 huevos
1 cucharada de harina de maiz
50 gr. de piñones
120 gr. de mantequilla
120 gr. de harina de trigo

ELABORACION

Lavar los limones y rallar su cáscara, seguidamente los exprimimos y ponemos su zumo en un cacito en dónde pondremos la harina de maiz, la ralladura, 125 gr. de azúcar, 60 gr. de la mantequilla y los huevos. Batimos energicamente con unas varillas hasta que obtengamos una mezcla espumosa.

Calentamos el horno a 160º mientras que vamos preparando la mezcla.

Ponemos al fuego una olla llena de agua, y ponemos el cazo al baño maría sin dejar de remover, cociendo la mezcla hasta que espese.  La dejamos enfriar. Una vez templada le añadimos el yogur.

Poner la harina en un cuenco, la mantequilla y el azúcar restante y mezclar, trabajando con los dedos, hasta obtener una pasta desmigada.

Repartir la crema de limón en moldes de horno individuales, sin llenarlos del todo, cubrirla con las migas y poner por encima una cucharadita de piñones.

Hornear 30 min. a 160º. Servir muy fría.


Espero que os guste!!!


Artículos Relacionados

23 comentarios:

  1. me encantan tus relatos Ana!! lo cuentas de tal manera que parece que lo estoy viviendo en primera persona!! la crema tiene que estar buenisima, a mi todo lo que lleva limón me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Piuchi, si te he transmitido esa sensación, me siento muy feliz...ojalá pudieras ver los sitios de los que hablo, ya sería muy largo describirlos..así que otro día...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau. Guau tu relato, que me ha transportado muy lejos, a un lugar muy hermoso.

    Guau esa cremita. Se ve tremendamente buena y apetitosa.

    Me ha encantao. Todo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te das cuenta de lo que explicas?
    Es un lujo vivir así.Aquí siempre con prisas,sin llegar a donde quiero,y no me puedo quejar,vivo con una montaña delante de casa llena de pinos y alcornoques,pero lo tuyo es de recuerdos felices que ya no volverán.Ya esperaba algo de limones porque tengo un limonero cargadito, y a parte de regalar a mi familia,no sé que hacer con tantos.Se puede congelar?
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Ana, al pricipio de conectar contigo,fuí a un blog en el que enseñaban cómo hacer un pastel de pañales,pero no sé en dónde era.Tú o alguien que tú conozcas me puede decir en qué blog está?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Me ha encatado!! Parece que me estaba yo cojiendo los limones alli!! Y el postres sin comentarios!! habla por si solo! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ana que bien os lo pasasteis,y que bonito lo cuentas,parece un cuento ja,ja.
    Esta crema tiene que estar mas que buena y con el sabor de los limones recién cogidos ummmmm!!!!!
    un besín y a disfrutar la semana en compañía de tus hijos...

    ResponderEliminar
  8. Que buena tiene que estar la crema y con limones recien cogidos, eso ya es un lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta. Yo también tengo muchos limones y seguro que voy a probarla. El toque de los piñones me encanta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. mientras te leía, me parecía que iba recorriendo y viendo lo que cuentas. Lo haces muy bien. Debe ser una gozada tu recorrido.
    Hoy he hecho una crema que pondré dentro de poco. La tuya tiene que estar muy rica.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la crema pero, sobretodo, me encanta el relato, imaginarte disfrutando del paseo con los niños, del sol, del tiempo al aire libre...Aprovecha ese tesoro todo lo que puedas.
    b7s

    ResponderEliminar
  12. María, Gloria,Laura, Anabel, Nieves, Begoña,Juan, Ana, la verdad es que soy muy afortunada con vivir en un pueblo pequeño, en la montaña y a pocos kilómetros de la playa y de la ciudad...y de disfrutar de fruta y verdura fresca durante todo el año...además mis niños aún están pequeños para disfrutarlos jugando, paseando y como nó comiendo cosas ricas como ésta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. que delicia de paseo y de dulce!!! me ha encantado leerte.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. pues me la apunto....que nos encanta el limón...
    unas palabras preciosas..
    mil besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Picapusa y Fargopatt por vuestros comentarios...os mando un cuenquito virtual...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Limon limoncico y con historia no se puede pedir mas. A ver si coincidimos en el foro Ana me hizo mucha ilusión leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Raquel, a mí también me hizo ilusión encontrarte, muchas gracias...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,

    acabo de conocer tu blog a través de Elenna de Cocina-Arte y me está encantando¡¡¡
    Ya soy seguidora tuya y me he copiado alguna recetilla para mi blog que espero que me visites alguna vez.:)))))

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  19. me han encantado, tanto la historia que has contado como esa crema de limón, refrescante y rica para esta primavera.... ¡¡qué bien!!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Ana! Yogurt griego piñones, hummmm.. Cuando tengas un ratito pasa por mi blog que te he dejado un premio. Tanti baci. Sil

    ResponderEliminar
  21. Yo también me alegro de conocerte Sole, a ver cuando tengo un ratito para ver tu blog detenidamente...

    Onega, pues si te gusta, te mando un cuenquito virtual...

    Sil, muchas gracias por tu visita, en cuanto pueda me paso a hacerte yo a tí una visitilla...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi marido le encanta el limón así que obligatorio hacer esta cremita que tiene una pinta espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Silvia, pues seguro que le gustará, porque ésta crema tiene un intenso sabor a limón...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.