BROCHETAS ALIÑADAS



Esta receta me llamó la atención un día mirando la página Directo al paladar, ese día tenía casualmente pechugas de pollo y tengo el aliño "Ras el hanout" que se necesita para aliñar la carne, porque ya había aliñado en otras ocasiones el pollo con esas especias. Pero lo que más me llamó la atención, fué la ensalada que acompañaba las brochetas.

La receta la puso Cristina, una colaboradora de esa página, la hice y me gustó bastante:

INGREDIENTES

Para 2 personas


Ensalada de zanahorías

4 zanahorias tiernas
comino molido
un chorro de miel
2 ajos pelados y cortados a trocitos pequeños
el zumo de un limón
un chorro de aceite de oliva
una pizca de sal

Se pelan las zanahorias y se rallan finamente, se ponen en un bol y se les añade comino molido, la miel, el ajo picado, el zumo del limón, un chorro de aceite y una pizca de sal. Se mueve bien todo y se mete al frigorífico para que se ponga fresquito.

Para las brochetas

1 pechuga de pollo deshuesada
aceite
sal

Yo además le hice algunos cambios, le añadí

1 calabacín cortado en rodajas de 2 cm de grosor
semillas de sésamo
semillas de amapola


PARA HACER LAS BROCHETAS


Cortamos una pechuga de pollo en trocitos de 2 cm. de lado.

Se aliñan con "Ras el hanout" (son especias árabes) una mezcla que contiene( jenjibre, pimiento seco, azúcar, alcaravea, sesamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma) y se ponen en un palo de brocheta los trozos de pollo aliñados, se van alternando con los trozos de calabacín y se les pone un hilito de aceite y se hacen a la parrilla o a la plancha.

Montamos el plato y ponemos las semillas por encima de las brochetas y por el resto del plato para dar un toque crujiente y de color.

Se acompaña con la ensalada de zanahoria bien fresquita.




Es un plato con una mezcla de sabores muy especial, muy ligero y refrescante y a la vez con un toque de sabores muy exótico y novedoso. Ahora os toca a vosotr@s probarlo y opinar sobre el, espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.