ENSALADA DE ESPINACAS







Por la noche en verano....toca ensalada.....es lo que más me apetece, además es lo más sano, ahora que se cena tarde, que el cuerpo pide cositas ligeras...........es lo mejor......una ensalada, en éste caso de espinacas, nunca las había comido crudas y aunque prefiero la lechuga, las espinacas están ricas.

INGREDIENTES

200 gr.de espinacas crudas, lavadas y secas
100 gr. de queso fresco
Un puñado de pasas
3 o 4 nueces picadas
3 o 4 dátiles picados
un puñadito de maiz dulce
Un chorrito de reducción de Pedro Ximenez y miel de azahar

ELABORACION

Ponemos en un cacillo un vasito de vino dulce y añadimos una buena cucharada de miel de azahar, dejamos al fuego medio hasta que quede cremoso.

Mientras, lavamos las espinacas y las escurrimos bien, las repartimos en un plato, ponemos un poco de sal y le rociamos las pasas, las nueces y los dátiles picados.

Por último ponemos los trocitos de queso fresco y aliñamos con la reducción de Pedro Ximenez que esté templada.

Que aproveche!!!!



Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Que delicia Ana! Tengo en la nevera una bolsita de espinacas asi que esta ensalada cae fijo!!

    Petonets para ti y tus niños!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ve deliciosa .. pero la espinaca en mi casa no entra muy bien .. así que con tu permiso .. igual lo cambio por ensalada .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  3. Penny, yo la probé por casualidad, tenía como tú una bolsita en el frigo y no sabía que hacer, y éste fué el resultado.....besos también para tí!!!

    Lala, éste aliño como ves puede servir para cualquier verdura de hoja verde, yo lo hago también con lechuga y me gusta mucho. un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.