BERENJENA A LA MIEL


Este plato es un aperitivo muy rico, fácil de preparar y que sorprende mucho, se hace en muchos bares de Andalucía como "tapa".

En Andalucía, a la comida que acompaña la cervecita se le llama tapa, igual que los pintxos vascos, solo que aquí en la zona de Almería no hay que pagarlos aparte, pides una consumición y te pregunta el camarero ¿qué quiere de tapa? y la gente se queda un poco !!!!uhmmm!!! pero por el precio de una consumición en cualquier parte de España, además aquí te ponen comida, jejeje

INGREDIENTES

Para 1 plato generoso, 1 berenjena
un buen chorro de miel
harina para rebozar
aceite para freir
sal

ELABORACION

Pelamos la berenjena y la cortamos en daditos de 2 cm. de lado aprox., los echamos a un bol lleno de agua con sal y dejamos reposar 15 minutos.

Una vez pasado éste tiempo, escurrimos los trozos de berenjena y les quitamos el exceso de humedad con un papel de cocina, colocamos un papel en la tabla de cortar, ponemos los trocitos extendidos y le ponemos un papel por encima, presionamos ligeramente y retiramos los dos papeles.

Ponemos un bol con la harina y echamos los trozos, movemos para que se les pegue la harina y los echamos a un colador de malla ancha, para quitarles el exceso de harina.

Calentamos aceite en una sarten y cuando esté bien caliente echamos los trozos de berenjena, pero en poca cantidad en cada tanda, para que el aceite se mantenga caliente y se queden crujientes por fuera y blanditos por dentro. Sacamos a un plato con papel de cocina y mantenemos calientes.

Cuando tenemos todos los trozos fritos, se sirven acompañados con un buen chorro de miel.

Artículos Relacionados

7 comentarios:

  1. hola ana:
    no conocia este plato,tiene que tener un sabor especial,con la berengena y la miel.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Belén te aseguro que es un bocado delicioso.......pruebalo y me cuentas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana ¡¡

    por aquí tambien se ponen las tapitas de aperitivo con la consumición ...

    pero estas berenjenas no las habia visto nunca ...gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  4. Hola marian, precisamente ayer estuvimos con unos amigos hablando de lo bien que se come por tu tierra..... y las berengenas, sencillitas pero muy ricas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm tiene buena pinta aunque nunca lo he provado y tampoco lo habia oido, me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
  6. lauriteles, es que son tan sencillas que no salen en ningún libro de cocina, pero aquí se hacen mucho...y quedan muy ricas....

    ResponderEliminar
  7. Es un bocado delicioso y muy típico de Córdoba, allí es donde las he tomado y os aseguro que están de muerte.....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.