CALABACINES RELLENOS A LAS HIERBAS






Como me gustan mucho los calabacines y pegan con todo hoy propongo una receta muy sana, con muy pocas calorias pero muy rica y muy facil de hacer.

INGREDIENTES

2 calabacines
1 lata de atún o bonito en aceite
1 puerro
1 tomate maduro
1 huevo cocido
hierbas aromaticas al gusto (romero, oregano, etc.)
sal y aceite

Lavamos los calabacines y les quitamos las puntas, y promediamos para que nos salgan varios trozos de unos 4 cm., cortamos con cuidado de que salgan mas o menos derechos y que su base este totalmente plana.

Los vaciamos por uno de los extremos con un vaciador o una cucharita de postre y reservamos la carne que le hemos sacado.



Ponemos los calabacinos en una olla de coccion al vapor y les ponemos sal, y los cocemos unos 5 o 10 minutos, tienen que quedar al dente.

Mientras rehogamos el puerro y el tomate y le echamos una ramita de romero, incorporamos los trocitos que le hemos sacado a los calabacines y si queremos le echamos un chorrito de vino.




Sacamos y escurrimos los calabacines y los disponemos en un plato de servir, los rellenamos con el sofrito y les ponemos por encima un trocito de atún, bonito o melva.

Picamos el huevo cocido con un rallador, para que nos salgan virutas y se las ponemos por encima y a modo de adorno.

El resultado,





Espero que os guste, buen provecho!!!!

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Que bonita la presentación, Ana, me gusta mucho y pienso hacer estos calabacines tan sanos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste antonio, si te gusta la verdura ánimo y hazlos!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno antes q nada, decirte q la receta me encanta, al igual q tu me encantan los calabacines, y q he descubierto hoy tu blog, q me gusta mucho la presentacion de todos tus platos, y q aunque no he encontrado nada q no conociera, te digo q tienes unas presentaciones q rayan la perfeccion,somos casi paisanas aunque nunca hemos hablado,y te doy la enhorabuena, por el blog, me ha sorprendido muy gratamente, un besico fuerte carmen ibarra

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me alegro mucho de que me hayas visitado, y si te gustan mis recetas me alegro mucho más....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.