BRAZO DE GITANO SALADO



Os invito a comer un plato muy vistoso, y riquisimo.........en su elaboración la unica dificultad es hacer el bizcocho, y hasta eso es fácil...........solo hay que cogerle el punto al bizcocho para que no se haga demasiado, lo demás es sencillo y rápido.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE BRAZO DE GITANO

3 huevos, las yemas separadas de las claras
110 gr. de azucar extrafino
110 gr. de harina leudante (con levadura) si no teneis esa harina habra que poner un par de cucharaditas de levadura
2 cucharadas de leche caliente
110 gr. mas de azucar extrafino para espolvorear el papel de hornear
papel de hornear

PREPARACION

Precalentar el horno a 200º, engrasar una fuente de horno plana y forrar los lados con una tira de papel de horno que dejaremos sobresaliendo unos 5 cm de la bandeja. Para engrasar la fuente la metemos en el horno mientras estamos precalentandolo y luego la mantequilla fluira perfectamente con la brocha.

Batir con las varillas las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azucar, de cucharada en cucharada, batiendo hasta que se haya disuelto antes de añadir más.

Con las varillas en marcha, añadir las yemas de huevo, una tras otra, batiendo hasta que la mezcla quede palida y espesa.

Verter la leche caliente con cuidado y poco a poco y añadimos la harina tamizada. Trabajar la masa con la espatula de plastico con movimientos envolventes.

Verter la masa en el molde extendiendola con forma lo mas pareja posible por los lados y hornear durante 8 o 10 minutos, hasta que la parte superior quede elastica al tacto.

En una superficie plana pondremos una tira de papel de horno de igual tamaño que la que lleva el molde, la expolvoreamos de azucar ligeramente. Una vez hecho el bizcocho lo pasamos a este papel y quitamos el papel que ha tenido en el horno, cortamos los bordes para que quede parejito y lo enrollamos en el papel nuevo. Lo enrollamos por el lado corto .

Dejamos templar un poco y lo desenrollamos para meter el relleno. Luego ya relleno lo volvemos a liar y lo embadurnamos por fuera con mayonesa o cualquie otra salsa que nos guste y lo adornamos, en este caso con granada, huevo cocido y langostinos.




INGREDIENTES DEL RELLENO

2 huevos cocidos cortados en rodajas finitas
maiz dulce
rodajas de tomate finitas
langostinos codidos pelados y cortados por la mitad
y lo que se os ocurra, admite tantos rellenos como vuestra imaginación alcance.......



Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte por tu blog, desde que entre para buscar una receta de brazo de gitano salado me he enganchado. Hice esta receta para la comida del día de Reyes y fue un éxito, varié un poco el relleno, pero la textura del brazo me quedó perfecta. Cada vez que tenga que hacer uno, sea dulce o salado, estás serán mis proporciones de referencia.

    Gracias

    http://ganieda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ganieda muchas gracias por tu felicitación, me alegro mucho de que te saliera bien, éstos brazos son muy agradecidos y se les puede rellenar de cualquier cosa..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.