BUÑUELOS DE NARANJA PARA SEMANA SANTA
En Semana Santa los dulces típicos no pueden faltar en mi casa, cualquier dulce frito nos encanta, además la combinación de naranja, canela, azúcar y aceite es una combinación ganadora, jejeje
Hoy os traigo unos buñuelos de naranja, ya tengo varias formas de hacerlos. Si me preguntáis que receta queda más rica, no sabría que decir, porque todas quedan exquisitas, unos quedan más como tortas aplastados, pero éstos de los que pongo receta hoy quedan hechos bolitas, muy jugosos e inflados.
Para hacer la masa
una naranja grande de zumo de piel fina
50 gr. de azúcar
50 gr. de leche
200 gr. de harina
1/2 cta. de levadura química
un sobre de gaseosas (los dos paquetitos que van unidos)
3 huevos
Para el rebozado
aceite para freír
azúcar y canela para rebozar
(opcional chocolate fundido)
Ponemos en el vaso del Thermomix la naranja en trozos (con piel, pero quitando las pepitas y el trozo blanco del centro)
Añadimos los tres huevos
Añadimos el azúcar
Añadimos la leche
Trituramos 30 seg. a velocidad 6
Añadimos la harina, la gaseosa y la levadura.
Mezclamos a velocidad 6 unos 10 segundos
Mientras que la masa reposa, preparamos un cazo profundo con abundante aceite (un cazo mejor que sartén para que los buñuelos floten al echarlos al aceite caliente)
Una vez que el aceite está caliente vamos echando porciones pequeñas de masa, que al principio bajará al fondo del aceite, pero que enseguida flotarán, les damos la vuelta para que se doren por todos sus lados y los ponemos en un bol.
Una vez listos todos los buñuelos los rebozamos en azúcar y canela.
Ummmm de vicio¡¡¡
ResponderEliminarHola Marijose. Es que he visto los buñuelos y no sé si es que estoy de antojo, pero es que te han salido espectaculares. De buena gana probaba unos cuantos.
ResponderEliminarBuena Semana Santa.