BOMBONES DE PIMIENTOS RELLENO DE CREMA DE NUECES








Ya no recuerdo quién fué, pero entre mis amigos blogueros, me llamaban la "reina de los pimientos" por la cantidad de platos que preparo con ellos como protagonista, no ya como base, pues el pimiento es la base de muchísimos platos, sino como ingrediente principal y protagonista, para eso, llevo más de veinte años cultivandolos.

Los que me conocéis ya sabéis que mi pueblo se dedica básicamente a la agricultura intensiva y temprana de pimiento, casi todo de la variedad California, es un pimiento de tres o cuatro cascos, ésto es la base del pimiento tiene tres o cuatro protuberancias (que al contrario como dicen algunos memes, no tienen nada que ver si son machos o hembras) los pimientos no tienen sexo, son todos frutos precedidos de flores, todos pasan por el color verde y ya después al madurar, dependiendo de la planta, serán amarillos, rojos, naranjas e incluso hay de color morado.

En Noviembre se celebran unas jornadas dedicadas a la producción del pimiento temprano, y con ésta receta voy a participar en las jornadas, para ilustrar un poco cuantas posibilidades tenemos para el uso de ésta maravillosa verdura que aquí con el agua y el clima que tenemos es tan dulce y crujiente que bien podría ser calificada como una fruta.


un pimiento verde
un pimiento rojo
un pimiento amarillo
300 gr. de queso cremoso
150 gr. de nueces
una cucharadita de aceite de oliva
unas gotas de tabasco
semillas de sésamo
una cajita de tostas de pan 


Lavamos los pimientos bajo el chorro del grifo y los ponemos en una bandeja de horno, les ponemos un hilito de aceite de oliva y los horneados a 200 grados unos 30 min. (dependiendo del horno hay que mirar que no se quemen demasiado para que se queden con todo su color) apagar el horno y abrir un poco la puerta para bajar la temperatura. Volver a cerrar y dejar los pimientos dentro durante unos 15 min. para que se terminen de ablandar.

Sacar y dejar enfriar tapados con un paño.

Cuando estén fríos, pelar y cortar en tiras de 2 cm. de ancho aproximadamente, desde el pedúnculo a la base. Quitar la parte de arriba que está pegada al pedúnculo con una tijera para dejar una tira lo más limpia posible.

Hacer tiras con todos los pimientos y no tiramos los trozos de pimiento que van quedando, éstos nos servirán para hacer un pisto o una ensalada.

Mientras se cocinan los pimientos en el horno, tostamos en una sartén las nueces, para potenciar su sabor y hacerlas más crujientes. 

Poner las nueces en el vaso del thermomix limpio y seco y trocear 3 seg. a vel. 5, añadir la tarrina de queso crema y mezclar 4 seg. a velocidad 5.   Añadir un poco de tabasco si os gusta el toque picante.

Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los bombones con una pequeña porción de crema, cerramos sobre sí mismos y los ponemos de pie sobre una tosta de pan, decoramos con las semillas de sésamo y si os apetece, podéis añadir un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.



Lavamos los pimientos bajo el chorro del grifo y los ponemos en una bandeja de horno, les ponemos unhilito de aceite de oliva y los horneados a 200 grados unos 30 min. (dependiendo del horno hay que mirar que no se quemen demasiado para que se queden con todo su color) apagar el horno y abrir un poco la puerta para bajar la temperatura. Volver a cerrar y dejar los pimientos dentro durante unos 15 min. para que se terminen de ablandar.

Sacar y dejar enfriar tapados con un paño.

Cuando estén fríos, pelar y cortar en tiras de 2 cm. de ancho aproximadamente, desde el pedúnculo a la base. Quitar la parte de arriba que está pegada al pedúnculo con una tijera para dejar una tira lo más limpia posible.

Hacer tiras con todos los pimientos y no tiramos los trozos de pimiento que van quedando, éstos nos servirán para hacer un pisto o una ensalada.

Mientras se cocinan los pimientos en el horno, tostamos en una sartén las nueces, para potenciar su sabor y hacerlas más crujientes. Poner en una tabla de cocina y trocear groseramente.

Poner el queso cremoso en un bol y añadir las nueces troceadas. Remover bien hasta que la crema sea homogénea y untuosa..

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Buena pinta, gracias por compartir la receta, buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, sin duda puedo olerlo ya desde aquí, no realmente una pinta increible. Mis dieces!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.