HUMMUS DE LENTEJAS





El hummus llegó a nuestra cocina para quedarse definitivamente!!!!

 El hummus es una receta procedente de los países árabes y que no hace mucho, no conocíamos...solo los que habían viajado a esos países habían probado los "hummus" que se sirven muy a menudo en los restaurantes, éstos que normalmente se elaboran a base de garbanzo, suelen tener un sabor bastante potente, mezcla de la legumbre cocida, el tahiné y los aromas que aportan el zumo de limón y el comino molido.

 aunque también, como en la receta de hoy, se pueden hacer con otras legumbres, como las lentejas en éste caso.

El motivo de que aquí no se cocinara éste maravilloso plato, probablemente sea que en España apenas se conocía el tahiné (una pasta elaborada a base de semillas de sésamo), cuando esta pasta llegó hasta los supermercados, fue cuando definitivamente, el hummus llego a la cocina española para quedarse. 

Ya sea para tomar con crudités de verdura como para tomar mojando pan, es un entrante exquisito, una mezcla de sabores intensos que sin duda ha conquistado la cocina de muchos españoles, ya está en los supermercados ya que varias marcas comerciales lo están elaborando, pero cuando podáis...no hace falta mucho tiempo para prepararlo!!!   hacedlo casero, os va a encantar!!! mucho más rico que el comercial, además podemos modificar los ingredientes a nuestro gusto y hacerlo mas o menos intenso de sabor.

Esta receta procede del recetario de Thermomix, www.cookidoo.es



 
uno o dos dientes de ajo
40 gr. de semillas de sésamo tostado (o 40 gr. de tahiné comercial)
10 gr. de almendras crudas sin piel
una cucharadita de comino molido
30 gr. de zumo de limón
70 gr. de aceite de oliva virgen extra
un bote grande de lentejas cocidas
una cucharadita de sal


Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix y triturar 30 segundos a velocidad 5 al 10.
 Bajar la crema de las paredes del vaso y repetir la trituración hasta que esté en el punto de crema que nos guste.


Usar una batidora de vaso que tenga bastante potencia para la trituración, poner todos los ingredientes en el vaso y triturar hasta que esté a nuestro gusto.









Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Son tantos los diferentes hummus ue existen que no quedariamos corto. Pero creo que me quedo con el que has elaborado hoy tu, las lentejas me encantan y en hummus debe ser autentica delicatessen. Fantastica receta. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.