GASTROAOVE 2015



El aceite de Oliva es un alimento muy común...eso ya lo sabemos...pero conocéis las distintas clases? sabéis que el sabor del aceite varía dependiendo de la variedad de aceituna? del momento de recogerla?

El mundo el Aceite de Oliva es muy complejo, y el oro líquido de adereza nuestras comidas, no solo sirve para dar sabor a nuestros platos....tiene una rica cultura alrededor y todo un mundo de sabores, olores y cualidades, que sería muy extenso de contar, pero que me han transmitido como el año pasado en Martos, en la cita con #GastroAOVE, que se celebró en Martos (Jaén) los días 14 y 15 de Febrero.


He intentado resumir las actividades en varios bloques de fotos, porque las actividades han sido muy interesantes y extensas.....comenzamos con un desayuno molinero a base de pan, bacalao, tomate rallado, habas y Aove de D.O. Sierra de Cazorla, un desayuno con el que sin duda se cargan las pilas para todo el día, jeje

La siguiente actividad, se trataba de una cata hedonista guiada por Rosa Marchal, elaiologa y Jefa de Panel Acreditado, de Cem Europa, que además de la organizadora del evento, ha  impulsado el premio Salud y Deleite y la Guia de los Aoves y los premios a los mejores Aoves, que podéis ver aquí


gastroaove




Una vez terminada la cata, hubo un show cooking a cargo de tres estupendos cocineros, que nos deleitaron con sus platos, unas elaboraciones que nos revolucionaron los sentidos....y jejej, a la hora que era, también el estómago, un ejemplo fantástico de cómo maridar cada Aove.



pilsa




Luego almuerzo del grupo en el Restaurante Morys, y un ratito de descanso, ya que por la tarde, sería la actividad principal...la presentación de la Guia de Aoves y el encuentro de Bloguers y Tuiteros enamorados de los Aoves, con la correspondiente cata de los Aoves participantes, y entrega de premios a los mejores Aoves.



aove



Después de un día tan intenso....tocaba descansar, porque el domingo por la mañana teníamos previsto desayuno y visita guiada al centro histórico de Martos, pero la visita fué muy corta, ya que llovía y hacía viento....pero aunque cortita, la visita fué muy interesante, La Iglesia de Sta. Marta y el Castillo de la Villa ; y éstas son las vistas desde el Castillo, preciosas, pero por la niebla, no se ven los campos llenos de olivos de Martos y alrededores.



aove1





Y la foto final del grupo que formábamos el domingo, y que tras la visita a Martos, nos fuimos camino de Jaén a comer al Palacio de los Cobaleda, dónde comimos un fantástico almuerzo, gentileza de Degusta Jaén, que por otro lado nos regaló una cesta con algunos de sus afamadas delicias culinarias, comida oficiada a cargo del cátering Cerro Puerta Eventos, en un entorno precioso, el patio de éste Palacio, que está al lado de la fantástica Catedral de Jaén.


aove2



Y después, cada uno a casita....y la a la vuelta, agradecidos siempre, por compartir con amigos ya conocidos, por haber conocido otras personas con nuestros mismos gustos y disfrutando de los Aoves, y por conocer cada vez más lo maravillosos e importantes que son en nuestra economía y en nuestra gastronomía los Aoves que tenemos el privilegio de tener en España....

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.