APERITIVOS
La calabaza es una de las verduras que mas me gustan, de da mucho juego tanto en recetas dulces como saladas...y siempre da un toque de color a los platos...
CROQUETAS DE CALABAZA
Es curioso, pero hasta hace bien poco, yo solo tomaba calabaza cuando comía el potaje preferido de la primavera en mi pueblo...Potaje de habas con calabaza, y alguna que otra vez, patatas fritas con calabaza en ajillo (receta que tengo pendiente de publicar), y en poco tiempo, me he aficionado a tomar calabaza en casi cualquier plato que lleve verduras....igual se la pongo al guisillo que a un bizcocho...o como en ésta ocasión en croquetas...
Esta receta la vi en el blog de Ana Maria "Cocinando entre olivos"
INGREDIENTES
550 gr. de calabaza limpia
2 dientes de ajo
1 cebolla tierna
150 gr. de queso parmesano rallado
pimienta negra y sal
pan rallado
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Pelamos la calabaza y la troceamos en dados. Ponermos en una bolsa de asar o en un tuper tapado y meter en el microondas a máxima potencia unos 8- 10 min. (dependiendo del tipo de calabaza y del grosor de los trozos, en éste tiempo estará o no blanda. Si una vez transcurrido el tiempo no está blanda, repetir un poco mas de tiempo.
Sacar del microondas y dejar que se enfríe.
Trocear la cebolla y los ajos finamente.
Poner el aceite en una cacerola y calentar bien, añadir la cebolla y los ajos y bajar un poco el fuego, añadir un poco de sal y pimienta y freír hasta que estén tiernos, añadir la calabaza y cocinar; mientras se cocina, se va aplastando con la espátula hasta que esté todo bien mezclado, incorporar el queso rallado y mezclar bien hasta obtener una masa cremosa.
Dejar que la masa se enfríe para poder manipularla. Una vez que se pueda manipular, formar bolitas o croquetas, rebozar en huevo batido y pan rallado.
Freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que se doren, por dentro quedarán cremosas.
Me gusta mucho el aspecto que tienen con ese color tan bonito y encima muy sanas con el gusto del queso y las verduras una muy buena combinación.Bssss
ResponderEliminarMe parece una receta saniiisima ,y tienen que tener un sabor de lo mas .Me la apunto con tu permiso ,y me quedo me gustan tus recetas .
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Me parece una receta saniiisima ,y tienen que tener un sabor de lo mas .Me la apunto con tu permiso ,y me quedo me gustan tus recetas .
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Me parece una preparación muy original, un día de estos las haremos!
ResponderEliminarque ricas! a mi tambien me encanta la calabaza y así en croqueta seguro que estan de vicio!!
ResponderEliminarMuy buena idea. Otra forma muy sana de comer croquetas. Seguro que las hago.
ResponderEliminarhe abierto un blog hace poco en el que subo las recetas que cocino diariamente:
http://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Hola Ana. qué colorcito tienen estas croquetas y con ese relleno tienen que estar buenísimas!!!!
ResponderEliminarHoy he publicado tu corona de tortilla de patatas. Muchas gracias! nos ha encantado!
Bss y buena semana!