MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA



mermeladafresa



Ya tenemos fresas!!!! biennnnnn!!! ejjeje, es una de las frutas que mas me gustan, frescas, ligeramente ácidas pero dulces, aportan mucho colorido (una macedonia con fresas es mucho mas atractiva)y además se pueden hacer mil postres con ellas, es una de las frutas que mas juego dan en los postres...

Y en ésta ocasión, mermelada.....si, pero no una mermelada normal....lleva pimienta! y much@s diréis...pimienta? y eso?...pues si, es una combinación poco conocida, pero está de muerte, la  pimienta rosa le da un toque riquísimo, pero no puedo explicarlo...tenéis que probarla!!


mermeladafresa1


mermeladafresa3




un kilo de fresas maduras
500 gr de azúcar (se puede utilizar hasta un kilo de azúcar)
zumo de un limón
1 cucharada sopera de pimienta rosa








Machacar las bayas de pimienta rosa con un mortero. Reservar.


Trocear las fresas y poner el azúcar por encima. Dejar macerar un rato y añadir el zumo de limón. Cocer en una olla a fuego medio hasta obtener la densidad deseada. Añadir la pimienta molida en los últimos minutos de cocción.

Poner la mermelada en botes herméticos esterilizados para su conservación. Llenar el bote hasta el tope, tapar y poner boca abajo, otra manera de hacer el vacío es hervir los botes en una olla cubiertos por agua.






Machacar las bayas de pimienta rosa con un mortero. Reservar.

Poner las fresas en el vaso, poner el peso a cero y añadir el azúcar, el zumo de limón . Programar 40 min. vel. 1 y temperatura 100º, giro a la izquierda (aunque hemos puesto esta programación que es para no cortar, al final sale troceada pero menos líquida si la trituramos desde el principio). Para que no salpique la mermelada, ponemos sobre la tapa de la Thermomix el cestillo, éste permitirá que se evapore el líquido pero evitando salpicaduras.


***La mermelada de fresa suele salir bastante líquida debido al contenido de agua de las fresas, si quieres hacerla más densa, se puede obtener agregando hojas de gelatina neutra a la preparación.

***Yo he acompañado con la mermelada un trozo de bizcocho y un poco de requesón.

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Tiene que ser una delicia. Yo hice una salsa de fresas para acompañar carne que llevaba pimienta y estaba riquísima. Me llevo la tuya, que ya me la estoy imaginando en muchos postres. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea Ana. Tomo buena nota para mi mermelada de fresas de este año!. Gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las mermeladas originales y esta lo es, voy a tomar nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hija! Con esa pinta no me lo tienes q decir dos veces, en cuanto compre la pimienta rosa la pruebo. Un bsot

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.