ARROZ
CON THERMOMIX
Que os parece si nos tomamos de primer plato arroz, el arroz expres de mi casa, un arroz que me piden a menudo mis hijos y cuando lo hago, les falta hacerme la "ola" jejej, les encanta y a mí me viene muy bien, está rico, es baratito y muy rápido de hacer, ya sea con Thermomix o sin ella; aquí os propongo las dos versiones, para elegir la que mas convenga...
ARROZ ESPECIADO CON PINCHOS
Que os parece si nos tomamos de primer plato arroz, el arroz expres de mi casa, un arroz que me piden a menudo mis hijos y cuando lo hago, les falta hacerme la "ola" jejej, les encanta y a mí me viene muy bien, está rico, es baratito y muy rápido de hacer, ya sea con Thermomix o sin ella; aquí os propongo las dos versiones, para elegir la que mas convenga...
Este arroz no lleva sofrito de verduras, no lo necesita, ya que las especias de la carne impregnan divinamente de su sabor y su fragancia al arroz, por lo que el resultado es un arroz especiado, cremoso y ligeramente picante, que tendrá naturalmente el sabor a los pinchos que compréis o aliñéis vosotr@s mismos, yo los compro en mi carnicería habitual, son exquisitos y lamento mucho decir, que cuando lo he hecho con los pinchos que venden en grandes supermercados, me ha decepcionado bastante, así que pedid a vuestro carnicero pinchos caseros o aliñar la carne en casa...dependiendo de la receta suelen llevar: cilantro, cúrcuma, ajo en polvo, pimienta negra, alcaravea, azafrán, pimentón picante, pimenton dulce y canela en polvo, cada carnicero utiliza una mezcla, así que nosotros mismos podemos encontrar la mezcla que mas nos guste, solo hay que jugar un poco con la combinación de ingredientes, si optáis por hacerlos caseros, una vez mezcladas las especias elegidas, poner un poco de aceite de girasol o de oliva suave, introducir la carne y dejar macerar al menos un día dentro de la mezcla.
Para 4 personas
400 gr. de carne de cerdo adobada (pinchos)
100 gr. de vino blanco
100 gr. de tomate natural triturado
250 gr. de arroz
400 gr. de agua o caldo caliente
50 gr. de aceite de oliva
Poner en el vaso de la thermomix la carne adobada y el aceite de oliva, programar 7 min. varoma, vel cuchara y giro a la izquierda (para sofreir la carne); añadir el tomate, el vino y un poco de sal y programar 5 min. temperatura varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Calentar en el microondas el caldo o agua mientras que se cocina la carne.
Cuando termine el tiempo programado, añadir el arroz al vaso y rehogar 1 min. temperatura varoma y giro a la izquierda, vel. cuchara, echar el agua caliente por el bocal y programar 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Dejar reposar unos 3 minutos y servir.
Es posible que para éste arroz necesitemos un poco mas de agua o caldo caliente, ya que en la paellera se evapora mayor cantidad de líquidos que en la Thermomix.
Poner el caldo o agua a hervir en una olla o en el microondas.
Poner un fondo de aceite de oliva en una sartén amplia o paellera, calentar el aceite y añadir la carne, remover de vez en cuando hasta que esté ligeramente dorada, añadir el tomate y freir ligeramente, añadir el vino y dejar evaporar unos minutos, por último añadir el arroz y remover para que se impregne del aceite y la grasa que ha soltado la carne, añadir el agua o caldo caliente y una pizca de sal y dejar cocer a fuego medio hasta que el arroz esté cocido.
***Este arroz se puede servir acompañado de una salsa mayonesa o alioli, le va de maravilla.
***El adobo que uso tiene colorante, por eso no le he puesto y además le he puesto poca sal, ya que la carne ya lleva sal.
***Servir poca cantidad, llena bastante y es conveniente acompañarlo con una buena ensalada fresca para compensar el picante del arroz. (dependiendo del adobo de los pinchos puede picar mas o menos.)
Y como llega San Valentín, hoy propongo un postre con mucho amor Pastel Amor
¡Está de muerte! Yo lo hago muy parecido y mis hijos lo devoran.
ResponderEliminarBesos
El arroz preparado de esta manera queda muy sabroso, a mi me gusta mucho y parecido lo suelo preparar.
ResponderEliminarUn beso.
Es que menuda pinta Ana, y como comentas, bien sencillo y económico, ¡qué ricos los arroces caseros!, son el alma de la mesa de la familia española!
ResponderEliminarUn saludo.
Me parece una receta estupenda....tanto que me la apunto para mañana!!!
ResponderEliminargracias por compartirla ;)
un besazo
Qué hambre, por Dios
ResponderEliminarUn arroz tan perfecto e ideal para una cena a dos.
ResponderEliminarBesitos
Que ricooooo
ResponderEliminarCon tan poquitos ingredientes y hay que ver que rico te ha quedado el arroz, Ana. sabes? Nunca lo había probado con carne de pinchos, pero creo que es una opción estupenda. Sólo hay que ver el plato!!!!
ResponderEliminarUn beso, preciosa.
Diferente pero tiene que estar riquísimo, tengo una mezcla de especias para adobar la carne, probaré la receta. Besos
ResponderEliminarRico arroz y feliz día de S. Valentín
ResponderEliminarAdemás de parecer delicioso está muy bonito con el detalle de la rosa!
ResponderEliminarSaluos, Metal Industria
Todos los arroces son una delicia cuando están bien preparados y este me parece super rico, con ese Roque espaciado me encanta!
ResponderEliminarBesos mil!
Hola buenas, el blog es genial, nos encanta, queremos recomendaos que si os gustan los arroces y queréis disfrutar de una comida con vistas al mar, pasaos por nuestra web:
ResponderEliminarhttp://www.arroceriaduna.es/es/
Hacemos todo tipo de eventos, bodas etc…con la mejor gastronomía mediterránea.
Un saludo, enhorabuena por el blog y os esperamos en Arroceria Duna.
Esos arroces rápidos y deliciosos nunca deben faltar en los recursos de cualquier cocinero o aficionado.. son ideales para improvisar algo rápido y rico en un momento!! Besitos
ResponderEliminar[url=http://levitranowdirect.com/#zqjhl]buy levitra[/url] - cheap levitra , http://levitranowdirect.com/#ynawd levitra 20 mg
ResponderEliminarEn mi casa el arroz nunca falla.
ResponderEliminarHoy lo he hecho y está buenísimo. Muchas gracias y felicidades x tu blog!
ResponderEliminar