CREMAS Y SOPAS
En invierno para cenar, suelo tomar purés de verdura; me encantan, son reconfortantes para el frío, llenan mucho y tienen pocas calorías, por lo que para las cenas son excelentes para no ingerir muchas calorías en la última comida del día....no se si conocéis el refran "desayunar como un rey, almorzar como un burgués y cenar como un mendigo", pues eso...
CREMA DE PIMIENTO AMARILLO
En invierno para cenar, suelo tomar purés de verdura; me encantan, son reconfortantes para el frío, llenan mucho y tienen pocas calorías, por lo que para las cenas son excelentes para no ingerir muchas calorías en la última comida del día....no se si conocéis el refran "desayunar como un rey, almorzar como un burgués y cenar como un mendigo", pues eso...
Uno de mis purés favoritos es el de pimiento....como nó!!! jejejej, yo comiendo pimiento...eso no puede ser, jejejej, pues sí, como habéis oido puré de pimiento y no es nada fuerte, aunque solo lo recomiendo a quién de verdad le guste ésta hortaliza....
Para 2-3 raciones
2 pimientos amarillos
2 patatas medianas
1 puerro (la parte blanca)
1 chorrito de aceite de oliva (1 cucharada sopera) 20 a 30 gr.
sal y especias al gusto (yo solo le pongo sal)
unos 20 gr. de jamón serrano
pan tostado a trocitos
1 litro de caldo de carne ó 1 litro de agua y una pastilla de caldo
un chorrito de nata (opcional)
En primer lugar asaremos los pimientos en el horno a 200º con un chorrito de aceite de oliva por encima, cuando estén listos los metemos en una olla bien tapada o en una bolsa bien cerrada (ésto es para pelarlos con facilidad) hasta que se enfríen.
Yo recomiendo asar los pimientos en el fuego directamente si tenemos chimenea o en una asadora dándoles vueltas hasta que se queme la piel (así pierden poquísimo jugo y salen más ricos)
Una vez fríos los pelamos y los cortamos en trozos con una tijera o cuchillo a grosso modo y reservamos.
Picamos el puerro en trocitos pequeños y las patatas en dados.
Ponemos el aceite en una olla y salteamos el puerro y la patata con una poca de sal a fuego bajo hasta que el puerro sude, añadimos los pimientos cortados, la mitad del jamón y el caldo de carne y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas y el líquido se reduzca a la mitad, retiramos del fuego y trituramos hasta obtener un puré fino ( si no os gusta la textura pasar por el pasapuré).
En primer lugar asaremos los pimientos en el horno a 200º con un chorrito de aceite de oliva por encima, cuando estén listos los metemos en una olla bien tapada o en una bolsa bien cerrada (ésto es para pelarlos con facilidad) hasta que se enfríen.
Yo recomiendo asar los pimientos en el fuego directamente si tenemos chimenea o en una asadora dándoles vueltas hasta que se queme la piel (así pierden poquísimo jugo y salen más ricos)
Pelar los pimientos y reservar.
Poner el puerro cortado en trozos dentro del vaso del Thermomix, añadir el aceite de oliva y trocear 4 seg. vel. 5. Programar 8 min. varoma vel. 1.
Una vez terminado el tiempo, añadir la patata en trozos, los pimientos asados que tenemos reservados, la mitad del jamón y el caldo de carne. Cocinar 20 minutos en temperatura varoma y vel. 1.
Triturar 20 seg. subiendo de velocidad 5 a 10 progresivamente. Con el cubilete puesto (cuidado que está caliente el puré)
Deshidratar el jamón restante poniendolo entre dos papeles de horno y con un peso encima, durante 10 minutos y con el horno a 200º.
Servimos el puré bien caliente y acompañado de el jamón desidratado en trocitos y el pan tostado o frito.
* Otras opciones de presentación que enriquecen en sabor y en calorías el puré son:
- con un chorrito de nata líquida, quesitos o una cucharadita de requesón (mejor si es de leche de cabra).
-acompañado de tostaditas de pan de ajo y perejil.
-con cebolla deshidratada y pan frito
-con unas almendras fritas picaditas y huevo cocido
Espero que os guste!!!!
que buena pinta, tengo que probar esa crema , aunque me resulta complicado encontrar pimientos amarillos.
ResponderEliminarbesos preciosa
mmmmm....ahora mismo me lo apunto todo y esta semana esta receta cae!
ResponderEliminarGracias, Ana
Nunca lo he hecho sólo con pimiento como verdura estrella, quizás lo pruebe ya que desde luego el aspecto es inmejorable!!
ResponderEliminarBesos!
Si me lo permites, me llevo la receta, que tiene un aspecto delicioso y a mis peques cuando se trata de verduras es muy dificil.
ResponderEliminarBesitos
Esta cremita cae seguro. La hago con pimiento rojo, pero con amarilo. Te ha quedado preciosa y seguro que mas rica aún.
ResponderEliminarUn besote
Pues a mí me encanta el pimiento, pero no se me había ocurrido hacer una crema... no sé si me gustará, pero desde luego tiene una pinta buenísima que me está tentando.
ResponderEliminarBesitos.
nunca lo he probado,de todas formas me custa encontrar el pimiento amarillol,no lo suelo ver mucho por ahi,me ha encantado la presentacion
ResponderEliminarel pimiento verde no le cae del todo bien a éste estómago que Dios me dió, pero así cocinado creo que sí lo admitirá.Lo haré seguro ésta semana.Además con el jamón ya es mío.
ResponderEliminarUN BESO
Que rico y qué original... con el frío que hace!!!
ResponderEliminarbss
Me pasa lo mismo, yo no encuentro aquí pimientos amarillos. como no me llegue al mercado central y un sábado (porque por las mañanas trabajo..)imposible. De todas maneras, me ha encannnnnnnnnnntado la idea. Me chifla las cremitas ylas sopitas las noches de invierno. Qué pena no vivir en Almería, con tanta abundancia de frutas y verduras!
ResponderEliminarPues tendre que probar se ve exquisita, la presentacion es de 10
ResponderEliminarun beso
Amalia
Muchas gracias, me alegro mucho de que os guste....por supuesto se puede hacer con pimiento rojo también...y para los delicados de estómago (Gloria) te tengo que decir que lo más indigesto del pimiento es la piel, y en ésta receta se ha eliminado...
ResponderEliminarEn cuanto a no encontrar pimientos amarillos....es una pena, con los miles de kilos que yo tengo...bueno, eso se remediará pronto....está en marcha mi página web de tienda virtual en la que podréis encontrar mi verdura a buen precio y de máxima calidad....ya os avisaré.....
Un saludo!!!
Si no me lo dices tu, siempre hubiera pensado que una crema de pimientos debería ser muy fuerte.
ResponderEliminarPero me ha pasado lo mismo con la crema de coliflor y ahora me parece tan deliciosa....
Como muchísimos pimientos, así que ya estoy loca por ver esa web para poder comprar on-line....
Un saludo, Begoña
Me ha dado unas ganas de hacerme una crema para cenar, que ni te imaginas.La pena es que no tengo pimientosssssssssss ¡jaja! pero la haré tiene una pinta que me llegó el olorcito hasta aqui.
ResponderEliminarBesitos astrales!!
¡cómo se nota que estás en tu tierra!Aquí en Barcelona, no es nada fácil encontrar pimiento amarillo
ResponderEliminarMe ha encantado la crema y la presentación que has hecho!!! yo soy otra forofa de cenar cremas y sopitas.
ResponderEliminargracias!!
Ana una vez que asas los pimientos es una pena hacer con ellos un pure, con un poquito de aceite de ese que tenemos en Almeria y ajito ¡¡menuda cena¡¡¡ ¿ has probado el baicon con pimientos??? Exquisito¡¡¡¡ Voy a reprimirme y hare la sopa porque los pimientos asados en casa nos encnatan.
ResponderEliminarUna sopita muy rica.
Bsss hoy lluviosos.
Que plato más curioso, la verdad que me he quedado sorprendida. Tiene muy buena pinta, y seguro que está buenisima. La probaré sin duda.
ResponderEliminarUn saludo.
Holaaa, que buena pinta Ana!! no he probado esta crema de pimientos y ahora es que apetece un montón.
ResponderEliminarUn besooo
Tus cremitas son siempre tan espectaculares que no me canso nunca de ellas. Esta de pimiento amarillo me parece riquísima. Nos metes la verdura por los ojos y en el estomago sin enterarnos.
ResponderEliminarBesos.
En casa todos los días tenemos crema de verduras, pero la de pimientos sólo para mi marido y para mí, y nos encanta!!!! Me quedo con todos los acompañamientos que has dicho. Un beso
ResponderEliminarAna,
ResponderEliminarEsta receta tiene que estar deliciosa. Nunca he probado una crema de pimiento y ahora que hay que cuidar un poquito la línea seguro que un día de estos cae.
Un besito,
Animaros...que vale la pena...aunque sea un engorro tener que asarlos para hacerla....queda de un sabor tan fino y especial....
ResponderEliminarUn saludo y gracias por vuestros comentarios....
Gracias por avisarme de la piel,así lo haré en todas mis recetas de pimientos.Yo les quito la parte de dentro que es blanca,lo dijo un cocinero en tv.,así cuando hago gazpacho lo hago.Karlos Arguiñano en una receta los peló antes de cocinar.
ResponderEliminarCon todos éstos trucos seguro que me sientan de maravilla.
Un beso
The soup looks delicious! Especially with the bacon bits!
ResponderEliminarme viene genial Ana proque hice la compra del super por internet el otro dia y en la bolsa de pimientos me vinieron 4 amarillos y uno rojo asi que los aprovechare porque z mi tambien me encantan las cremas, pures, como lo quieras llamar :)
ResponderEliminarBesazos
Gloria, a mandar!!! como dirían los mayores de mi pueblo...
ResponderEliminarChef fresco, es que los trocitos de jamón o bacon alegran mucho una crema...
Joana, pues mira que parece que encuentras tú con más facilidad el pimiento amarillo en UK que mucha gente en España, jejej
Un saludo!!!
Me encantan las cremitas.
ResponderEliminarBesis
Qué bonito... crema de pimiento amarillo!
ResponderEliminarEste invierno probé a hacer una con rojo (por cierto no lo he subido, porque ese color se resiste a mi cámara), en casa se relamieron... a mí me resultó extremadamente fuerte, me quemaban los labios luego (pero no es que fuera picante... no sé, cuando los sabores soy demasiado intensos para mí, me ocurre), pero está claro que el amarillo será muchísimo más suave. Al menos los que yo he probado me resultaron mucho más sosones, en este caso creo que vendría bien esa cualidad.
Nada, nada... probaremos a ver... Y felicidades por ese proyecto que leí por arriba, de hacerte una página web para tus productos.
Amanda, pues si te gustan, tienes que probarla...es diferente pero exquisita...
ResponderEliminarAdormidera...hola guapa, verás que con pimiento amarillo te resulta más suave, y además el jamón triturado le resta personalidad, jejeje
Un saludo!!!
Ana, ahora veo q tenía tu receta pendiente desde febrero!!! vaya...
ResponderEliminarpues la hice anoche, realmente deliciosa y el sabor a pimiento no queda fuerta, es ideal! la hice con pimientos naranja, más q nada, pq eran tan bonitos...jejeje
Gracias por la receta...
Muy buena receta, realmente ha conseguido llamarme la atencion. Impresa para hacerla este fin de semana si puedo... seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUna recomendacion personal:
Pollo al Curry
Saludos y hasta pronto.