POSTRE INDIVIDUAL
No solo de amor se vive..., aunque es muy importante para vivir...y no me refiero al amor de pareja, hay otros amores que son también muy importantes en la vida, cada persona tiene sus amores personales y cada cual vive el amor a su manera....no hay una defición muy clara de esos sentimientos....
FLANECITOS DE MANJAR BLANCO AL SIROPE DE FRAMBUESA
No solo de amor se vive..., aunque es muy importante para vivir...y no me refiero al amor de pareja, hay otros amores que son también muy importantes en la vida, cada persona tiene sus amores personales y cada cual vive el amor a su manera....no hay una defición muy clara de esos sentimientos....
Nosotros, los lectores de blog de cocina y devoradores de nuevas recetas...amamos la cocina, amamos la novedad en nuestros paladares y eso nos ha llevado a encontrar también nuevos amores, personas que han llegado a nuestras vidas a través de la red, y que de alguna manera, también comparten con nosotros algo de nuestra vida...
Yo quiero compartir con tod@s vosotr@s una canción muy bonita, que marcó un momento importante de mi vida y cómo no, es.......de AMOR!!!!!!!!
Y ahora toca poner la receta:
250 gr. de yogur griego azucarado (unos 3 yogures)
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de miel de azahar
2 cucharadas soperas de leche
Para el sirope:
100 gr. de grosellas
un chorrito de limón
una cucharada de agua
un poco de azúcar glass
Para adornar:
2 grosellas por flan
una hojita de menta
ralladura de limón
ELABORACION
Poner la gelatina en remojo en agua hasta que quede cubierta.
Calentar la leche, disolver la miel removiendo sin que llegue a hervir, añadir la gelatina a ésta mezcla caliente y disolverla por completo sin dejar de remover. Apartar del fuego y echar poco a poco los yogures, removiendo hasta que todo esté bién mezclado.
Pasar la mezca a moldes individuales de silicona (salen 4 moldes), y meter en el frigorífico hasta que cuaje (mínimo 4 horas) mejor si se hace de un día para otro.
Desmoldar los flanecitos sobre los platos en que los vamos a servir. Para desmoldar bien la gelatina, sumerjimos el molde unos instantes en un bol con agua caliente.
Hacer un sirope de frambuesas:
Poner las frambuesas en el vaso de la batidora, añadir un chorrito de limón, un poco de agua y un poco de azúcar, triturar y pasar por un colador de malla para que nos quede una textura más fina.
Decorar los flanecitos con el sirope de frambuesa, (yo lo he hecho con biberón) las ralladuras de limón y unas grosellas frescas, coronamos con un poquito de menta y servimos.
El sirope, también lo podemos sustituir por sirope de fresa o caramelo líquido.
Espero que os guste!!!!
Hola Ana. Una verdadera delicia estos flanecitos que has preparado. Se nota que eres muy romántica con ese adorno en forma de corazón jj. Te felicito por todo, por los flanes y por tu romanticismo.
ResponderEliminarSaludos
Una receta sencilla y buenísima. Me encanta la frambuesa.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Gracias Juan, hay que mantener el romanticismo, aunque pasen los años...
ResponderEliminarBegoña, pues no sabes el trabajo que me cuesta encontrarlas....hace pocos días las ví en un centro comercial y ahora me arrepiento de no haber comprado más para congelar...
Un saludo!!!
Una hermosa canción Ana,y preciosos flanecillos ricos,ricos con forma de corazón para hacer ahora en San Valentín,todo un detallazo ja,ja.
ResponderEliminarYo la frambuesa la suelo poner en muchos postres es riquísima.
besitos...
Yo los yogures griegos soy incapaz de comerme uno sólo..., detrás del primero siempre va el segundo, porque paro, que me comería más. Estos flanes tienen que ser una delicia...!!!
ResponderEliminarBicos.
Deliciosos y coloridos, con frambuesa todo un placer para el paladar, muy bonitos y ricos.
ResponderEliminarbesos
tiene que estar buenisimo, me encanta.
ResponderEliminarbesos
no se que decirte, la receta me parece estupenda, y rica de verdad, pero la canción creo que poca gente le ha marcado , preciosa, y gracias por el apollo recibido muchos besos,.
ResponderEliminarAnabel, yo por desgracia no encuentro frambuesas en las tiendas de mi alrededor, porque vivo en un pueblo pequeño...pero me encantan!!!
ResponderEliminarMajes, seguro que entonces te encanta éste postre...ya me contarás....
Gracias Ernestina, me alegro de que te guste!!!
Pindo, es un postre para mayores y para niños, a los mios les encantó....
Marisa, muchos besos para tí también, me alegro de que te guste!!!!
Un saludo!!!!
Hola Ana, soy nueva ne tu blog, vaya cositas ricas que tienes, estos flanecittos me han encantado, ademas yo tambien tengo esos moldecitos asi que esta recta cae seguro.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena por el blog
Ana, este manjar blanco tiene que estar de vicio. La canción muy propia para estos días, aún recuerdo el día que fui al cine a ver la película.
ResponderEliminarPetonets.
Marymary, me alegro de que te guste el blog y la receta, bienvenida y muchas gracias por tu comentario...espero que te gusten y me cuentes si los haces....
ResponderEliminarPenny, está riquísimo de verdad...yo también me acuerdo de la pelicula....jejeje, hace unos añitos ya!!!!
Un saludo!!!!
¡¡¡OOOOOOOOOOOHHHHHHHH!!! ¿qué más quieres que te diga? Fácil, fácil y la pinta ... ¡deliciosa! Un saludo.
ResponderEliminarYolanda!!! me alegro de que te guste!!!
ResponderEliminarUn saludo!!!
ana que presentaciones ma lindas y elaboradas, enhorabuena eres una artista.
ResponderEliminarbssssss
Lola!!! muchas gracias por tu comentario!!!
ResponderEliminarUn saludo!!!