ARTICULO EN DIRECTO AL PALADAR

Hoy estoy muy contenta, mi centro de mesa ha sido mencionado en DIRECTO AL PALADAR , un sitio muy interesante para los amantes de la cocina, con grandes ideas, con estupendos colaboradores y que me gusta visitar en cuanto puedo.

Este es el árticulo:
www.directoalpaladar.com/2008/04/04-portavelas-gastronomicos#more

Portavelas gastronómicos

Portavelas de manzanas
Casi tan importante como servir una buena comida, es hacerlo en una mesa bien decorada. Hoy disponemos de gran variedad de elementos decorativos en las tiendas para hacerlo, pero ¿y si nosotros mismos diseñamos nuestros centros de mesa?
Con este ingenioso gadget podemos transformar cualquier fruta o verdura en un original portavelas o soporte para flores. Manzanas, limones, sandias, calabazas… darán un toque diferente en tu mesa y si tus invitados se quedan de hambre, siempre pueden comérselos.
Pero no siempre hay que comprar aparatitos para poder crear ese impacto decorativo que buscamos. En el blog Cocina con Ana, he descubierto una forma muy creativa y ocurrente de lograr el mismo efecto. Simplemente con unos pimientos de colores e imaginación Ana ha elaborado un centro de mesa, donde los protagonistas lejos de ser el ingrediente de un plato son un bonito soporte para velas.

Portavelas con pimentos de colores
Siguiendo las instrucciones de Ana, solo hay que cortar la parte superior de los pimientos, quitar las semillas y cortar un poco la base para que quede plano y tengan buena base. Las velas se ponen dentro de un vasito y posteriormente se introducen en los pimientos, y si además estos se mantienen frescos después de hacer su función, se pueden reciclar para preparar un pisto.
Y a ti, ¿se te ocurren ideas originales para un centro de mesa?
Más información | Perpetual kid
Más información | Cocina con Ana



Me siento muy feliz de que os gusten mis ideas y mis recetas, las cuales son también en su mayoría creadas por mí, y que yo comparto con todos vosotros gustosamente.

Como veis los pimientos pueden tener multiples aplicaciones, incluso en decoración y así de paso me hago publicidad para vender más, jajajaj, pues soy empresaría agrícola y estos pimientos los he visto crecer día a día.

Tambien lo han sacado en DECOESFERA, un blog dedicado a la decoración; nunca pensé que iba a gustar tanto mi centro de mesa.





Y éste es el articulo de DECOESFERA

Más frutas iluminadas

www.decoesfera.com/2008/04/05-mas-frutas-iluminadas

velitas manzanas
No cabe duda de que las frutas, con sus variadas formas y vivos colores, constituyen una de las maneras más sencillas y originales de decorar nuestra casa, bien como centros de mesa, solas o mezcladas con flores, o como soportes para velas, como nuestra preciosa naranja iluminada, que seguro recordaréis.
Precisamente para conseguir que cualquier fruta sirva como candelero para una velita, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos enseñan hoy el curioso aparatito que vemos en la fotografía, que sirve sencillamente para vaciar el hueco suficiente para introducirla. La verdad es que es original y no muy caro, 9,99$, pero igual podemos conseguir un efecto parecido – aunque no tan perfecto – con un cuchillo adecuado y un poco de paciencia.
Con un cuchillo es, desde luego, que con lo que Ana ha conseguido convertir también unos pimientos en candeleros, como vemos a continuación.

velitas pimientos
Sólo hay que cortar la parte superior de los pimientos, quitar las semillas y cortar también un poco las bases para que no se vuelquen. Las velas se ponen dentro de un vasito y posteriormente se introducen en los pimientos.


Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. ¿¿Ves como eres una artista?? Nosotras ya lo sabíamos, pero ahora obtienes el reconocimiento de much@s otr@s. Felicidades!!!!
    b7s

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ana, me vas a sacar los colores, jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.