CROCANTI DE FRUTOS SECOS (CON THERMOMIX 6 Y TRADICIONAL)






La navidad de éste año no se nos olvidará nunca, éste año 2020 estará señalada en nuestra memoria el resto de nuestros días, un año en el que hemos tenido que cambiar nuestra forma de vivir sin remedio, nuestras costumbres, nuestros hábitos más comunes, todo ha cambiado en poco tiempo y nos ha hecho ver, que solo estamos de paso, que por mucho que creamos que controlamos el mundo, que controlamos nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestra familia, nada es igual para siempre, todo puede cambiar  y ha sido una lección muy intensa, una lección de aprendizaje, de reinvención, de lucha.

Bueno, después de ésta reflexión, vengo con un turrón navideño, porque aunque éstas Navidades serán muy distintas, no tenemos que dejar de celebrarlas con los que tenemos alrededor, los más cercanos y no nos quedará otra que comunicarnos con los demás a través del teléfono, redes y demás medios, que ahora hemos visto que son útiles no solo para el ocio y para el trabajo, sino que también puede unirnos, aunque sea a través del wifi.
He pensado que regalar unos dulces a la familia puede ser buena idea, así que he preparado unos turrones caseros y estoy preparando paquetes surtidos para la familia, seguro que lo sabrán apreciar, porque es un detalle que lleva cariño y dedicación detrás.
Esta receta es para hacerla con Tmx 6, ya que es el modelo que permite usar los puntos de azúcar, una de las nuevas funciones excepcionales que aporta el nuevo modelo, los que no tenéis thermomix lo podéis hacer a mano, pero es laboriosa ya que no podemos descuidar el caramelo, hay que vigilar que no se queme.



250 gr. de  cacahuete tostado sin sal (se puede usar almendra, avellanas, etc.)
250 gr. de azúcar blanco o moreno
70 gr. de agua
30 gr. de mantequilla fría en un trozo
una cucharadita de zumo de limón
unas gotas de aceite girasol o suave para engrasar el molde

Para lavar el tmx con el prelavado
un litro de agua
50 gr. de vinagre


Es importante que se pongan los ingredientes bien medidos, pues el tiempo a programar en la receta es exacto para un buen resultado. La receta hay que hacerla de una vez y el lavado inmediatamente después

Prepare el molde elegido; puede ser un molde duro forrado con papel de horno o mejor, un molde de silicona que se desmoldará mejor, poner unas gotas de aceite y extender en todo el contorno del molde.

Ponga en el vaso el azúcar, 70 gr. de agua la mantequilla y el zumo de limón y ponga Iniciar Puntos de Azucar.
Mientras que se cocina el caramelo poner los frutos secos en el molde elegido.

Una vez terminado el caramelo, verter sobre los frutos secos hasta cubrirlos.
Limpiar bien todo el vaso de los restos de caramelo y quitar el que hubiera quedado en el borde del vaso para que me permita cerrar bien la tapa.

Iniciar el prelavado, poniendo el agua y el vinagre en el vaso, cuando termine el programa terminar de aclarar.
Dejar que el turrón se enfríe y una vez frío desmoldar. Guardar en un sitio seco sin humedad, ya que la humedad hace que se derrita un poco el caramelo.


Poner el azúcar el agua y la mantequilla en una cacerola a fuego medio, sin remover calentar hasta que el caramelo empiece a dorarse y a hacer pompas, comprobar que la textura del caramelo es densa y pastosa.

Verter inmediatamente después sobre los frutos secos y aplastar con una espátula.


**Mantener en un lugar sin humedad, ya que si hay una humedad ambiente alta, tiende a disolverse un poco el caramelo, también hay una opción para que eso no pase, comerlo rápido!!!! jejejeje








Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Que rico Ana, seguro que tus familiares quedaran encantados con esos regalos sobre todo por el cariño con que estan echos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.