BUÑUELOS DE PAN O SAPILLOS




Como sabéis los que me seguís habitualmente, me muevo en las redes sociales hace un montón de años, empecé en La Ventana de Karlos Arguiñano, cuando comenzaron a surgir por internet "los foros de recetas" luego también participaba en otro foro que se llama "Mundorecetas" y de ahí comenzó la andadura del blog, ya que ponía recetas y la gente las quería ver para poder hacerlas.
Después de un tiempo, los foros vinieron a menos y comenzó a despuntar Facebook, Twiter e Instagram, dónde también tengo cuenta y aquí también seguí enriqueciendo mis conocimientos en cocina y en amistades, que si bien, a algunas personas les da miedo conocer gente por internet, yo tengo la suerte de haber encontrado a grandes personas que se han convertido en amigos.
Hace un tiempo y en uno de los grupos de Facebook  conocí a una almeriense que tiene a gala compartir recetas maravillosas de nuestra tierra, ella, Aurora, participa y aporta en el grupo Cocinar con Thermomix y sus recetas no dejan indiferente a nadie, por eso en cuanto vi éstos buñuelos, me puse manos a la obra, es una forma estupenda de hacer un postre de reciclaje.

Este postre es ideal en invierno que tenemos las mejores naranjas, en días fríos están deliciosos con la leche templada, un reconstituyente ideal.
En días de verano, ponemos éste postre en el frigorífico y servimos fresquito, es delicioso.


un litro de leche
200 gr. de pan asentado sin corteza
una peladura de limón
una peladura de naranja
un palo de canela
3 a 5 cucharadas de azúcar
2 huevos
canela molida 
aceite para freír
opcional (pero le queda muy bien, unos piñones tostados)

Poner la mitad del pan en el vaso del thermomix con un trozo de peladura de naranja y un trozo de peladura de limón (reservar el resto de peladura para aromatizar la leche)
Triturar vel. 5 a 10 hasta que quede fino, añadir el resto del pan y repetir el triturado.
Añadir los dos huevos ligeramente batidos y dos cucharadas de azúcar. Triturar 3 seg. a vel. 4, si está muy dura la masa para hacer las bolitas, añadir un poco de leche.
Sacar la masa del thermomix a un bol y hacer bolitas pequeñas.(mezclar con los piñones si elegimos esa opción)
Mientras lavamos el thermomix, ponemos la leche, el resto del azúcar, la rama de canela y el resto de peladuras. Programar 12 min. a 100º y vel. 1 para calentar la leche e infusionar las peladuras.
Freír las bolitas en aceite de sabor suave y poner sobre un plato con papel absorvente.
Añadir los sapillos al vaso del Thermomix y cocer durante 3 min. a 90º y vel. cuchara para que se impregnen de la leche y se ablanden.
Servir cuencos con la leche, los sapillos y un poco de canela molida por encima.
Hacer ralladura de naranja y limón (dejar algo de peladura para aromatizar la leche)
Poner en un cuenco el pan, la ralladura y la mitad del azúcar. Añadir los huevos batidos y un poco de leche (como medio vaso), dejar reposar hasta que el pan se ponga blando.
Hacer las bolitas de pan con las manos y poner en un bol. (mezclar con los piñones si elegimos esa opción)
Poner en una olla a calentar el resto de la leche, el resto de peladura, el resto de azúcar y una rama de canela. Llevar a ebullición y dejar reposar mientras que hacemos los buñuelos.
Freír los buñuelos en abundante aceite caliente y sacarlas a un plato con papel de cocina.
Volver a poner la leche a calentar a fuego bajo y añadir los buñuelos para cocinarlos unos minutos.
Servir cuencos con la leche, los sapillos y un poco de canela molida por encima.





Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.