POLLO KORMA (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)






Si algo me gusta de las recetas asiáticas, es como utilizan las especias para sus platos, la comida de Asia suele tener una variedad de especias que le dan a sus platos una personalidad (para mí arrolladora) porque me gusta que la comida tenga (como yo digo cariñosamente, Fiesta!!!) personalidad, un sabor intenso que al  paladear te haga preguntarte, que le han echado a ésto que está tan rico!!!!

Me aburre en general la comida plana y poco aliñada, está buena si, pero puede estar mejor con el toque de algunas especias, que nos permiten cocinar con menos sal y que los platos tengan cierta alegría.

En la cocina española, tenemos nuestras propias mezclas, que al usarñas en tantas comidas, casi nos pasan desapercibidas ya, nos hemos acostumbrado y no les damos la importancia que tienen, nuestro pimentón!!! cuantos platos disfrutan de su buen sabor y de sus toques (picante y agridulce), que decir de la canela!!! cuantos platos de nuestra gastronomía no serían nada sin ella; o el anís, todo un clásico también de nuestra repostería.

En la cocina asiática sin embargo, se utiliza el jenjibre, que hace un tiempo solo podíamos encontrar en polvo y ya está la raíz en casi todas las fruterías, también las semillas de cilantro y el cilantro fresco, que también es fácil de encontrar, cosa que hace unos años era misión imposible, jeje y el comino, especia que en la cocina española también se utiliza, pero bastante menos frecuente.



250 gr. de cebolla tierna
100 gr. de tomate maduro
5 dientes de ajo
30 gr. de raíz de jenjibre
2 chiles frescos
30 gr. de aceite
una cucharadita de cilantro seco
una cucharadita de comino molido o en grano
3 clavos de olor
una cucharadita de semillas de cardamomo
media cucharadita de canela molida
media cucharadita de cúrcuma molida
una cucharada sopera de sal
125 de yogur natural
100 gr. de leche de coco
50 gr. de almendra molida
un kilo de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel en trozos
arroz jazmín
cilantro fresco


Poner en el vaso del Thermomix la cebolla en trozos, el tomate, los ajos pelados, el jenjibre pelado, los chiles, el aceite, la sal y las especias.

Trocear 5 seg. a vel. 5 y programar para sofreír 10 min. a 120º y velocidad 1

Cuando se termine el sofrito, añadir el yogur, la leche de coco y las almendras y triture 30 seg/ vel. 10

En éste punto se puede poner la mariposa en las cuchillas si lo desea (si tiene el modelo Tmx 31 ponga mariposa, en Tmx 5 no es necesario)

Agregue el pollo y programe 30 min.a 100º y velocidad cuchara giro a la izquierda.

En una olla aparte cocer el arroz jazmín o si lo desea, cuando termine la cocción de el pollo, retire el guiso del Thermomix, lave el vaso y ponga el cestillo, añadir agua hasta el borde del cestillo y poner el arroz jazmín (unos 250 gr.) y un poco de sal, programar 20 min. a 100º vel. 4

Una vez cocinado el pollo, servir acompañado del arroz jazmín y cilantro fresco.


Trocear la cebolla y picar los ajos, pelar el jenjibre y limpiar los chiles de semillas.

En un mortero, poner la sal, las almendras y las especias ; machacar todo junto, añadir el trozo de raíz de jenjibre y terminar de hacer una pasta espesa a la que podemos añadir un poco de la leche de coco para que nos permita triturar bien.

En una cacerola, poner el aceite y añadir la cebolla y los ajos, rehogar a fuego medio hasta que se ablanden y añadir el tomate, los chiles y la mezcla de especias.

Añadir los trozos de pollo y rehogar unos minutos.

Añadir el yogur y el resto de la leche de coco y cocinar hasta que esté tierno.

***En ésta versión de la receta, es posible que tengamos que añadir un poco de caldo al pollo si lo hacemos en cacerola abierta, ya que el consumo de líquidos es mayor que en el Tmx.

Cocer el arroz jazmín con un poco de sal.

Una vez cocinado el pollo, servir acompañado del arroz jazmín y cilantro fresco.





Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.