HUMMUS DE AGUACATE (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)














El humus según el diccionario es ; una "Sustancia que se crea a partir de la descomposición de materias orgánicas presentes en la capa superficial de un suelo", ese el el significado que siempre ha tenido para nosotros ese nombre...aunque desde hace algunos años, en las cocinas de los restaurantes y poco a poco en nuestras casas, también elaboramos "humus" pero con otro significado completamente diferente, ya que el humus que se come está hecho con garbanzos o de otras legumbres cocidas, y aunque su nombre es "hummus" que significa garbanzo en árabe, nosotros lo escribimos tal y como se pronuncia.

Este plato es muy popular en toda la costa mediterránea, a lo largo de Oriente Medio y la parte norte en Grecia, Chipre y Armenia. El hummus tradicional está hecho a base de garbanzos cocidos, aceite de oliva, limón y pasta de tahiné (pasta de semillas de sésamo) *** y va aderezado con especias, como comino, cilantro y alcaravea.

Esta receta tradicional es deliciosa, cada vez se conoce mas y ya se ha hecho un hueco en muchas cocinas españolas y en los restaurantes, pero también muy fácil de combinar con otros ingredientes que se le pueden añadir y transformar la mezcla con matices y sabores nuevos, éste es el caso de la receta que traigo hoy, basta con añadir un aguacate a la receta base, y obtendremos una crema untuosa, muy agradable al paladar y que puede ser el acompañamiento o el aperitivo perfecto de una cena de verano.








500 gr. de garbanzos cocidos o un bote grande de garbanzos cocidos
1 aguacate grande maduro
el zumo de medio limón
2 ajos medianos
sal y pimienta molida
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
una cucharada de pasta de tahiné (o dos cucharadas de semillas de sésamo tostadas)





Poner todos los ingredientes dentro del vaso. Triturar vel. 5-a 10 durante 20 segunos. Bajar la crema de las paredes del vaso y repetir el triturado.






Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol grande de paredes altas y triturar con la batidora hasta obtener la textura deseada.



***La crema de tahiné se puede encontrar en herbolários o en la parte de productos extranjeros o gourmet de los supermercados grandes.

***Si no disponemos de la pasta, se pueden poner semillas de sésamo, para hacerlo, pasaremos brevemente las semillas por una sartén seca, poniendola al calor, removiendo para que suelten su aroma y con cuidado de que no se quemen, luego añadir éstas semillas aromáticas a la trituración.

***Este hummus va muy bien para servir acompañado de verduras crudas o de panes pita.

Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. garbanzos y aguacate... hay que probarlo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.