ENSALADA MESHWIYA










Cada persona tiene una relación con la comida, a algunos les da igual lo que comen, apenas le ponen atención y les da igual la monotonía, otros son muy "delicados" y apenas prueban sabores nuevos, la comida les entra por los ojos, y si no le ven "buena pinta" ni la prueban; y otros....somos probadores de sabores, somos atrevidos, pedimos en los restaurantes comidas que nunca hemos probado, aun pensando que pueden no gustarnos, siempre vamos a "catar" cosas nuevas.

Yo siempre he sido muy atrevida, a mí siempre me ha gustado probar los alimentos, me ha gustado mezclar sabores, hacer contrastes raros, experimentar, unas veces con más éxito y otras con alguna decepción, aunque no tengo mala mano para combinar ingredientes con éxito, también tengo que decirlo, que rara vez, cuando combino yo por intuición, sale un plato decepcionante.

También soy muy aficionada a probar platos exóticos, sabores de otras zonas del mundo, mi paladar está abierto a probar todos los ingredientes "raros" y a saborear platos de otras culturas, aunque sean tuneados a la española, jejej y no me extraña,  en mi infancia en el campo, comía las flores, los tallos tiernos de las parras, las uvas verdes de los parrales, comía "vinagreras" cuando tenía sed y almendras frescas cuando tenía  hambre, jejejej, es que el campo, tiene muchos alimentos no oficiales y totalmente desconocidos para muchos.

Yo como siempre, buscando recetas con pimientos...ya sabéis de mi afición por las recetas de pimiento, pruebo siempre cada receta que cae en mi mano y me llama la atención, ésta no me dejó indiferente cuando la ví en Las salsas de la vida, así que no pude resistir la tentación de probar ésta salsa especiada originaria de los países del norte de Africa.

La acompañé de un pan de especias también con estilo oriental, y me he encontrado también ésta misma receta en el blog  "Mercado Calabajío" en la que Carlos, acompaña ésta rica ensalada de queso Halloumi (un queso que acompaña muy bien éste plato, pero que yo no he podido encontrar desde hace tiempo) parecido a nuestro queso fresco, pero con más sabor.






dos tomates maduros
dos pimientos rojos asados
una cta. de harissa***
dos dientes de ajo
una cucharadita de comino molido
zumo de medio limón
dos cucharadas de perejil picado
sal y pimienta blanca molida
30 gr. de Aove. Aceite de oliva virgen extra (para ésto yo utilizo variedad picual)
***Cebolla (es un ingrediente que he aportado yo para hacer la prueba, y le va muy bien)






Pelar los tomates y quitar la parte de las pepitas. Picar en dados la parte carnosa de los tomates y poner en un colador para que pierda toda el agua, añadir también los pimientos asados cortados en tiras o en dados. Dejar escurrir.

En un mortero, poner los ajos, el comino y un poco de sal. Machacar y agregar a la ensalada, salpimentar y rectificar de sal.


El comino y la salsa harissa (con prudencia, ambos tienen mucha personalidad ).

Justo antes de servir añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra y perejil recién picado.




***Harissa: salsa picante que se usa en la comida árabe, aquí podeís ver una foto 







Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. !!!Me encanta!!!!! Es como una ensalada malagueña de pimientos, pero con un toque de especias diferente. La voy a probar esta misma semana, sin falta!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Begoña, es muy parecida a nuestra "ensalá asá" pero el toque del comino la hace diferente y el picantito, original!!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Vaya, pero si parece que me acabas de describir!! Jajaja! Somos igualitas: yo cuando miro una carta, siempre pido lo más raro que haya (aunque no sepa ni lo que es), cuando viajo en vez de souvenirs me traigo comida o ingredientes de ese lugar y no tengo inconveniente en probar ingredientes raros, excepto cucarachas y gusanos, claro! Jejeje! Y bueno, por no mencionar lo de la infancia, que yo me he criado comiendo flores, vinagreras, algarrobas y bellotas! Jajaja!

    Por cierto, me ha encantado conocer esta receta. Me la he anotado, aunque no tengo harissa porque el otro día conté 7 salsas picantes diferentes en mi casa!! La probaré con otra salsa picante mientras tanto...

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola la receta me ha encantado la probaré enseguida, pero me intriga el pan con el que la acompañas ¿lo has hecho tu? puedes dar la receta si es así, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ésta ocasión no lo he hecho yo, pero es muy fácil de hacer, es un pan muy aromático, puedes ver como se hace aquí https://cocinandoentreolivos.com/2012/10/pan-naan-paso-paso.html

      Un saludo!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.