MANGO CURD






El mango hace unos años era una fruta que rara vez podíamos comer, apenas se podía encontrar en las tiendas y cuando se encontraba, su precio era tan alto que mucha gente ni siquiera la probaba, y además, en muchos casos, los mangos estaban muy verdes y la ignorancia de no conocer el producto, hacia que los compráramos tal cual, a mí me había pasado, comprar mangos verdes y pensar "esta fruta no me gusta", cuando realmente, un mango en su punto, es delicioso...

Hoy en día, el mango ya se puede encontrar en casi todas las tiendas, algunas veces son de importación y por suerte, en los últimos años, gran parte de ellos, y de una gran calidad, procedentes de las provincias de Granada y Málaga, zonas que por su clima son aptas para éste cultivo que necesita buenas temperaturas para poder llevarse a cabo, además éstos mangos apenas tardan unos días en llegar al cliente desde su recolección, por lo que no están metidos en cámaras frigoríficas y se recolectan en su momento ideal de madurez.

El mango tal cual, como fruta es delicioso, yo lo utilizo a menudo también en las ensaladas, les de un toque de dulzor y acidez perfecto, lo utilizo para hacer batidos, para hacer helado y también ésta receta de mango curd que he hecho varias veces éste invierno, es una crema exquisita que se puede comer a cucharadas, acompañar de queso fresco o para aderezar pasteles, de cualquier manera es un manjar, porque tiene un sabor intenso a mango, pero es cremosa, tersa y ligeramente ácida,





un mango grande (300 gr.)
150 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
100 gr. de mantequilla
zumo de un limón
una pizca de sal (media cucharadita de café)




Poner en el vaso del thermomix el mango con el azúcar, la sal y el zumo de limón, triturar hasta obtener un puré fino y sin hebras. Triturar 2 minutos de velocidad 5 a 10, si no estuviese bien fino volver a triturar en velocidad 10 un poco mas.

Añadir la mantequilla, las yemas y programar 15 minutos a 80º y velocidad 2.

Una vez terminado volcar en un bote hermético o en un bol.





Poner en el vaso de la batidora el mango en trozos, la sal, el azúcar y el zumo de limón, triturar hasta obtener un puré fino.

Pasar el puré a un cacito y añadir las yemas batidas y la mantequilla en dados,  poner al fuego muy suave, sin dejar de remover durante unos 15 minutos. ( es conveniente no dejar de remover, y mantener bala la temperatura, ya que si cocinamos a fuego muy fuerte el huevo puede cuajarse o pegarse al fondo del cazo.)


Artículos Relacionados

6 comentarios:

Gracias por tus comentarios.