TARTAR DE SALMÓN CON HUEVAS DE ARENQUE Y PERLAS DE WASABI










Sigo con recetas apropiadas para recibir, para sorprender, para agasajar con platos novedosos a nuestros invitados, y además éste también es un plato muy veraniego, muy ligero, que podemos presentar como plato individual o con una presentación en vasitos, combinando los ingredientes como si fuese una ensalada; de cualquier manera, la mezcla de sabores es "explosiva" y a mí, que me confieso poco aficionada al pescado, me ha sorprendido muchísimo....


Este es un plato de picoteo, a mí me gusta tomarlo como aperitivo, así pues, las raciones de los ingredientes son para dos personas, que rinden para dos platos como éste o si se presenta en vasitos pequeños, puede rendir seis unidades.

El plato como se puede apreciar por los ingredientes, resulta un poco picante y ácido, ya que los encurtidos aportan acidez, el marinado del salmón también, y el punto picante, lo dan el tabasco, la pimienta y las perlas de wasabi.

Seguro que os estáis preguntando dónde se pueden encontrar éstos productos, igual no las habéis visto nunca, pues las Perlas de arenque (Spherika Gourmet)  que ya he utilizado para otros platos y que son deliciosas, están en los lineales de los grandes supermercados, son ideales para presentar los platos navideños y darles un toque sofisticado por el aspecto y por el sabor tan intenso y especial de éstos productos.




200 gr. de salmón fresco (muy fresco)
1 limón o lima
4 mazorquitas de maiz
un puñado de aceitunas negras
un cogollo de lechuga picado en juliana o trozos de escarola picados finamente
4 piparras o guindillas en vinagre
unas gotas de tabasco (al gusto)
una pizca de pimienta recién molida
sal
Perlas de arenque (Spherika Gourmet)
perlas de wasabi
panecillos tostados de cebolla
mayonesa de ajo negro (opcional)




Trocear en dados pequeños el salmón, quitando las raspas y los trozos de grasa que pegan a la piel.

Poner en un bol y rociar con el zumo de una lima o limón. Meter en el frigorífico al menos media hora antes de consumirlo.

Picar los ingredientes en trozos pequeños, y poner por separado.

Poner el pescado en el plato y poner los ingredientes alrededor por colores.

Poner un poco de sal (muy poca porque los encurtidos y las huevas le aportan sal), y un poco de pimienta molida, aliñar con un poco de tabasco si lo deseamos y poner las huevas repartidas por encima para adornar.

Si se desea, acompañar con un poco de mayonesa de ajo negro.





***Con ésta mezcla podemos rellenar vasitos, servir sobre hojas de cogollos de lechuga o rellenar volovanes.

***Es muy importante para éste plato conservar la cadena de frío, ya que el pescado está crudo y está más rico comerlo fresquito.

***Es ideal para tener la preparación en el frigorífico y sacar a presentación justo antes de comerlo, ideal para las cenas veraniegas y para los aperitivos de navidad.






Artículos Relacionados

3 comentarios:

Gracias por tus comentarios.