MINI TARTAS DE CHOCOLATE Y TURRÓN CON COBERTURA DE NATA Y CACAO













Los postres de chocolate siempre son motivo de fiesta en mi casa... cuanto les gusta el chocolate a mi familia ...!madre mía !...  aunque yo siempre confieso, que mi debilidad son las tartas de queso y cualquier dulce que lleve mucho huevo, es raro, pero los prefiero antes que los dulces de chocolate....pero de vez en cuando cedo a los dulces de chocolate, y en ésta ocasión una tarta pequeña pero contundente...

Esta tarta es muy pequeña, unos 10 cm. de diámetro, pero se puede hacer en formato grande, en vez de hacer el bizcocho en planchas finas, se puede hacer como un único bizcocho y luego cortar en tres tandas, así lo he hecho en otras ocasiones, y el relleno de turrón es todo un acierto en éstas fechas, y va muy bien con el chocolate, porque la tarta es potente de chocolate, ya que aparte del bizcocho va calada con un almíbar también de chocolate....uhmmm, jugosa y muy chocolateada.

La tarta la hice para un concurso de chocolate, pero no la han seleccionado, no ha debido gustar mucho a los que seleccionan las recetas, porque en mi casa gustar fué poco!!! se las hice a mi hija para su cumpleaños y sus amigos arrasaron...claro que eran  treinta preadolescentes revoltosos  y locos por el chocolate, jejej






Bizcocho de chocolate sin huevos

450 gr. de leche entera
40 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina todo uso
250 gr. de azúcar
75 gr. de chocolate en polvo Valor
1 sobre de levadura química


Para calar el bizcocho almíbar de chocolate

130 gr. de agua
130 gr. de azúcar
una cucharadita de zumo de limón
30 gr. de chocolate negro valor
50 gr. de licor de naranja


Ganache de turrón

200 gr. de nata para montar
200 gr. de turrón blando


Cobertura de nata

500 gr. de nata para montar
150 gr. de azúcar glacé
una pizca de esencia de vainilla


bolitas de chocolate para decorar
cacao en polvo Valor para decorar




De las planchas de bizcocho de chocolate

Preparar un bol grande, añadir tamizando a través de un tamiz; la harina, la levadura y el cacao en polvo, por último añadir el azúcar.

Añadir al bol el aceite y la leche, batir con unas varillas hasta que esté toda la mezcla bien integrada.


Verter la mezcla en una bandeja de horno plana que habremos forrado previamente con papel de hornear, verter con un grosor de dos dedos, se trata de formar una plancha de bizcocho, llevar al horno y hornear durante 8- 10  min. Cuando la plancha esté hecha (salen dos hermosas) dejar enfriar y retirar el papel de horno.

Cortar con un aro grande discos de bizcocho (de unos 8 a 10 cm de diametro)

Para el almíbar de chocolate

Calentar el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocinar unos 5 minutos y añadir el chocolate en trozos, remover hasta que se deshaga y por último añadir el licor. Apartar del calor y reservar.

Para la ganaché de turrón

Calentar la nata y cuando quiera hervir, sacar del fuego y añadir el turrón troceado, remover hasta que el turrón se disuelva y dejar enfriar. Meter en el frigorífico y cuando esté bien frío, montar con unas varillas y poner en una manga pastelera.

Montar la nata

Montar la nata muy fría con el azúcar y poner en una manga pastelera con boquilla rizada.




De las planchas de bizcocho de chocolate

Poner en el vaso seco la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en polvo. Programar 20 segundos a vel. 6 para que se suelten y mezclen entre sí.

Añadir pesando el aceite y la leche. Mezclar 30 segundos a velocidad 6. Si quedaran restos sin mezclar en los lados del vaso, bajar con la espátula y repetir unos segundos a velocidad 6.

Verter la mezcla en una bandeja de horno plana que habremos forrado previamente con papel de hornear, verter con un grosor de dos dedos, se trata de formar una plancha de bizcocho, llevar al horno y hornear durante 8- 10  min. Cuando la plancha esté hecha (salen dos hermosas) dejar enfriar y retirar el papel de horno.

Cortar con un aro grande discos de bizcocho (de unos 8 a 10 cm de diametro)


Del almíbar de chocolate

Poner en el vaso del Thermomix los ingredientes y programar 7 min. a 100º vel. 2

De la ganaché de turrón

Poner en el vaso del Thermomix el turrón troceado, la nata y programar 6 min. a 90º y velocidad 2.

Cuando termine el tiempo programado, volcar a un bol y dejar enfriar. Cuando esté frío, meter en el frigorífico para que termine de cuajar.

Una vez frío, verter de nuevo en la jarra del Thermomix y colocar la mariposa. Montar con la mariposa puesta hasta que esté cremoso y doble volumen.

Volcar en una manga pastelera (no es necesaria boquilla), solo hay que cortar con las tijeras la manga y aplicar sobre la tarta.

Montar la nata 

Para montar la nata, tanto la nata como el vaso de la Thermomix, deben estar bien fríos.
Poner la mariposa en las cuchillas y verter la nata con el azúcar glacé.
Montar a velocidad 3 1/2 hasta que la nata esté dura (el tiempo no se programa porque dependiendo de la marca de nata y lo fría que esté, se montará más rápido o menos, pero hay que vigilarla, porque si nos excedemos de batido, se nos convierte en mantequilla)



MONTAJE DE LAS MINI TARTAS

Poner  una primera tanda de bizcocho en un plato dónde vamos a servir, calar con el almíbar de chocolate y cubrir con una capa de ganache de turrón, poner otra tanda de bizcocho y repetir la operación, y por último sobre ésta capa de bizcocho, calar y en vez de turrón, cubrir con la nata.

Por último cubrir con una espátula todo el contorno de la tarta con una capa fina de nata y dejar enfriar, y una vez fría esa capa preliminar,  aplicar mas nata con la boquilla de forma decorativa, espolvorear con el cacao en polvo Valor (para ello utilizar un colador de malla fina, para que caiga el cacao finamente) y adornar con bolitas de chocolate.






Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. pues ellos se lo pierden por no seleccionarla y nosotros ganamos porque tiene una pinta tremenda, la hago seguro, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.