LICOR DE CHOCOLATE BLANCO

10 diciembre 2015 4 comentarios








La Navidad es una estupenda ocasión para probar recetas nuevas, para hacer esos platos que no probamos habitualmente, pero que en éstas fechas nos gusta hacer, por salir de la rutina culinaria, por presentar en nuestra mesa algún alimento extraordinario, para sorprender a la familia con nuevos platos o como en éste caso, un licor de chocolate, que es una delicia y gustará a todos los amantes de los licores, pues aunque sea de chocolate blanco, no deja de ser un licor con su alcohol, pero muy suave y cremoso.

Esta receta es de uno de los libros de Thermomix, "Chocolate".



licorblanco1




130 gr. de chocolate blanco (yo utilizo de Postres)
250 gr.de nata para montar 
250 gr. de leche entera
150 gr. de leche condensada
150 gr. de azúcar
130 gr. de aguardiente





Trocear el chocolate en trozos grandes y poner en el vaso seco. Programar 8 seg. a vel. 7 para triturarlo.

Añadir la nata, la leche, la leche condensada y el azúcar. Calentar 12 minutos a 100º y a velocidad 3 para que esté todo el tiempo removiendo y mezclando. Cuando termine el tiempo programado, dejar enfriar un poco y añadir el aguardiente, mezclar durante 1 min. a velocidad 2 sin necesidad de programar temperatura.

Verter en una botella de cristal limpia a través de un colador fino. Dejar enfriar y reposar durante unos días antes de consumir.

Servir siempre muy frío.




Trocear el chocolate sobre una tabla de cocina hasta obtener trocitos muy pequeños.

Poner el chocolate en un cazo al baño maría y añadir la nata, la leche condensada, la leche y el azúcar. Calentar sin que llegue a hervir y sin dejar de remover con una varilla durante unos 10-15 minutos. Apartar la mezcla del calor y añadir el aguardiente, mezclar con las varillas.


Verter en una botella de cristal limpia a través de un colador fino. Dejar enfriar y reposar durante unos días antes de consumir.

Servir siempre muy frío.











4 comentarios

  1. Guauuuu.. Ana este licor tienea que ser una delicia, ideal para estos dias, bss

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya verás que rico!!! jejej

      Un saludo y felices fiestas para vosotros también

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.