MOUSSE DE PAPAYA Y NARANJA (NORMAL Y LIGHT)

05 noviembre 2015 4 comentarios







La papaya es una fruta tropical, mantecosa en su textura pero ligera y con grandes cualidades dietéticas, ya que contiene gran contenido en agua y alto contenido en minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio y otros en menor cantidad, además de un importante aporte de vitamina A, C, y B9; si a ésta fantástica fruta se le asocia la naranja, con grandes cantidades de vitamina C, tenemos un batido energético, delicioso y perfecto para cualquier postre.


Mi intención era hablar un poco de las bondades de la Papaya, pero buscando más información, me he encontrado con éste fantástico artículo de Carlos, de Mercado Calabajío, así que no os cuento más, porque él lo explica tan bien que no me repito, así que solo tenéis que pinchar el enlace y sabréis de dónde procede ésta fruta y todas las cualidades de la misma.


La papaya es bastante insípida, no es una fruta muy dulce, por lo que sola, a mí personalmente no me gusta mucho, mejora añadiendo un poco de azúcar y un ácido, por eso a mí me gusta combinada con naranja, y además en éste batido mousse, he añadido nata, que cuando quiero aligerar de calorías, sustituyo por yogur griego o yogur cremoso desnatado y edulcorado.






1 papaya hermosa
1 naranja grande
40 gr. de azúcar (o edulcorante)
200 ml. de nata para montar (o yogur griego o desnatado edulcorado)(muy fríos)
un hilo de caramelo líquido




Poner el azúcar en el vaso bien seco y pulverizar unos segundos velocidad 5 a 10.

Añadir la papaya limpia y en trozos grandes, la naranja pelada, sin pepitas y sin cáscara blanca. Triturar 30 segundos a vel. 5 a 10. Comprobar que la textura es fina (algunas naranjas son mas fibrosas) y si no están bien triturado, repetir la operación.

Añadir la nata o yogur (muy frío), poner la mariposa en la Thermomix y programar 1 min. a velocidad 4 o hasta que esté cremoso.


***Se puede hacer otra variante añadiendo leche evaporada congelada en cubitos, si lo hacemos así, no necesitaremos la mariposa para montarla.

4 comentarios

  1. Cuantas propiedades tiene la papaya y segun tengo entendido muy veneficiosa para la esclerosis múltiple, una mousse muy deliciosa y con muchisimas propiedades, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la papaya pero nunca cocine con ella, esta mousses te quedo maravillosa y así en copa que elegante!!! Y muy festiva, ideal para cualquier celebración....Besss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu idea!! Yo ando haciéndome cositas al margen de lo que cocino para los demás porque tengo que cuidarme. Así que me cojo la versión light.
    Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.