PIRULETAS DE QUESO DE CABRA CON CRUJIENTE DE PISTACHOS









Hoy una receta fácil, fácil....no me digáis que no....

El queso de cabra está de moda....hace algún tiempo era bastante difícil encontrar quesos de cabra cremosos en los mercados, pero ultimamente los lineales de los supermercados, se han llenado de éste queso tan cremoso como rico, y que es además muy fácil de combinar para los aperitivos, sobre todo añadiéndoles algún fruto seco, verduras deshidratadas o una deliciosa mermelada de pimiento o chutney de pimiento, chutney de higo y manzana; éstas son algunas de mis combinaciones favoritas, pero no puedo decir que combinación me gusta más....todas ellas quedan deliciosas.

En ésta ocasión, el fruto seco que he utilizado ha sido el pistacho y la almendra, que combinan perfectamente con el queso.







12 porciones redondas de queso cremoso de cabra (vienen en porciones cortadas en algunas marcas, si no estuvieran cortadas, se pueden cortar con un cuchillo, y para que no se peguen al cortar, ir mojando éste cada vez en agua caliente)

100 gr. de pistachos pelados
100 gr. de almendras peladas
palitos de queso o palitos de pretzel (los hay en Lidl y Aldi)







Picar los pistachos y las almendras hasta que queden trocitos pequeños, si se hace a mano, con una tabla de cortar y paciencia. Si se dispone de picadora, varios golpes de picadora, y si se dispone de Thermomix, picar dos segundos a vel. 5.

Poner los frutos secos picados en un bol. Rebozar los trozos de queso recién sacados del envoltorio (para que estén húmedos y se peguen a él los frutos secos)

Poner un palito a modo de piruleta a cada porción de queso, hay que tener cuidado de no romperlo al introducir el palito.

Presentar de forma decorativa en un plato bonito.




Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Que rica receta para un día especial.Bsss y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  2. Qué piruletas más divertidas y ricas. Me apunto la idea para el aperitivo!!

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas buena para uno de los cafes, te han quedado geniales
    besos

    ResponderEliminar

  4. Con la vichyssoire que has publicado y ahora estas divertidas piruletas de queso de cabra, cena lista!!

    Un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.