SOLOMILLO EN SALSA DE CABRALES


solomillo1




El queso cabrales es uno de los quesos asturianos más conocidos...por su apariencia, por su sabor y olor; su personalidad es inigualable, es un queso untuoso cuya maduración se produce en cuevas, y gracias a los hongos penicillium, la leche se convierte en este excelente queso, que tanto al natural, como en salsas, resulta un manjar.

El cabrales tiene un sabor fuerte y no le agrada a toda la gente, ya que tiene un color azulado verdoso que espanta a quien no gusta de quesos azules....para suavizar el queso y hacerlo más cremoso para ser utilizado como salsa, basta mezclar con nata templada y disolverlo al gusto, ésto nos permite diluir un poco su potencia y tener una salsa para aderezar nuestros platos.


solomillo









Para cuatro personas

Un solomillo cortado en rodajas
150 gr. de queso cabrales
100 gr. de nata o leche (también se puede poner leche evaporada)
500 gr. de cintas de pasta al huevo
sal
pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra








Poner a calentar abundante agua con sal, cuando empiece a hervir, añadir la pasta. Cocinar hasta que esté al dente y escurrir. Poner en un bol grande y añadir un chorro de aceite de oliva, remover para que se impregne.

En una sartén de fondo grueso o en una plancha, poner un chorrito de aceite de oliva, dejar que se caliente y cuando empiece a humear, poner las rodajas de solomillo, cuando se dore, dar la vuelta a las rodajas y dorar por el otro lado.

En un cacito, calentar la nata y añadir el queso troceado, remover con varillas hasta que se disuelva. (si quedase demasiado espesa para nuestro gusto, podemos añadir nata o leche hasta obtener la cremosidad deseada)

Servir la pasta acompañada de las rodajas de solomillo un un poco de la salsa de cabrales,

Poner el resto del cabrales en una salsera para quien quiera ponerse mas o repetir.







Poner en el vaso litro y medio de agua y  una cucharadita de aceite. Programar 10 min. a 100º y velocidad 1 para calentar el agua, una vez que el agua esté caliente, añadir la sal y la pasta. Programar el tiempo de cocción que indique el fabricante de la pasta y programar a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras que la pasta se cocina, en una sartén de fondo grueso o en una plancha, poner un chorrito de aceite de oliva, dejar que se caliente y cuando empiece a humear, poner las rodajas de solomillo, cuando se dore, dar la vuelta a las rodajas y dorar por el otro lado.

Una vez que la pasta esté cocida, sacar al recipiente varoma para escurrirla.

Sin lavar el vaso, poner la nata, el queso y programar 3 min a 90º y vel. 3 para disolver el queso y mezclar con la nata.

Servir la pasta acompañada de las rodajas de solomillo un un poco de la salsa de cabrales,

Poner el resto del cabrales en una salsera para quien quiera ponerse mas o repetir.









Artículos Relacionados

3 comentarios:

Gracias por tus comentarios.