FINANCIERS DE NUECES Y ALMENDRAS



financiers



Va llegando la primavera....en Almería hemos tenido unos días lluviosos, una lluvia mansa que no estamos acostumbrados a ver. En Almería cuando llueve, lo hace como si de pronto se rompiese el cielo y toda el agua que no ha caido en los últimos meses, cae de pronto; los almerienses, que estamos acostumbrados a no coger el paraguas, utensilio al que aquí, curiosamente llamamos "sombrilla",  se usa tan poco, que cuando se busca no se encuentra, jejej, tanto es así, que cuando llueve postponemos planes, y no es por pereza...no, no es por eso, es que para salir a la calle, hay que armarse de paciencia, y de paso ponerse unas buenas botas que lleguen a la rodilla, pues te puedes ver de pronto metida en algún que otro charco, jejej

Bueno, no meto mas rollo...que me lío...es que aprovechando una tarde lluviosa...que mejor que meterse en la cocina y hornear...a mí me encanta, veo caer la lluvia en la terraza, el horizonte lleno de nubes y me inspiro, jejej, con un buen café y oliendo a pastel recién hecho....como para no inspirarse...

En ésta ocasión, he copiado una receta de mi amiga Begoña, del blog "Las recetas de Marichu y las mías" que he modificado un poco para hacerla con la Thermomix y he cambiado los pistachos por nueces, es espectacular..un bizcocho muy suave, húmedo, aromático y que es tan efímero, que tendrás que repetir....jejej,

Ahora lo tendré que repetir también con pistachos, jeje








200 gr. de mantequilla
100 gr. de nueces (o harina de nueces)
200 gr. de azúcar
85 gr. de almendra (o harina de almendra)
85 gr. de harina
5 claras de huevo






Precalentar el horno a 180º. Preparar las bandejas del horno con los moldes de financiers encima


Secar muy bien el vaso del Thermomix y pesar el azúcar, programar 30 seg. a vel. 5 para pulverizar el azúcar, una vez terminado, añadir la almendra, las nueces y la harina y repetir la trituración 30 seg. vel. 5 y subir en los últimos segundos a vel. 10.


Sacar a un bol y reservar. Sacudir bien el vaso para que no queden restos y sin lavar, añadir las claras, poner la maripos y programar 4 min. vel 3 1/2.

Mientras las claras se montan, en un bol ponemos la mantequilla troceada y derretimos en el microondas hasta que esté ligeramente líquida, no debe hervir, por lo que lo haremos en tandas de 10 segundos y removeremos con una cuchara entre tanda y tanda. Dejar templar.

Una vez que tenemos las claras montadas, añadimos la mantequilla derretida y la mezcla de harinas, programamos 10 seg. a vel. 6.

Verter la mezcla en los moldes sin llegar hasta arriba, y hornear 15-20 min. 









Para ésta elaboración tenemos que comprar la almendra y las nueces trituradas finamente en forma de harina.

Tamizar en un bol la harina de almendra, la harina de nueces y el azúcar.

Poner las claras en un bol grande y batir con unas varillas hasta que estén espumosa y empiecen a hacer picos.

Mientras las claras se montan, en un bol ponemos la mantequilla troceada y derretimos en el microondas hasta que esté ligeramente líquida, no debe hervir, por lo que lo haremos en tandas de 10 segundos y removeremos con una cuchara entre tanda y tanda. Dejar templar.

Añadir la mantequilla templada poco a poco a las claras sin dejar de remover, añadir poco a poco las harinas y remover de forma envolvente en cada adición de harina, remover hasta que esté completamente mezclado.











.

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Que buena pinta y que jugosos tiene que estar con esos dos ingredientes tan importantes en la reposteria,
    Me han encantado y tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Por casualidad he dado en tu blog y esta receta me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Ana, y yo que sigo sin moldes para hacer los financiers,acabas de crearme una necesidad imperiosa.Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.