WOK DE FIDEOS DE ARROZ CON TIRABEQUES




fideos


Poco a poco la cocina internacional va entrando en nuestros hábitos, en nuestras cocinas...e incluso han proliferado los famosos "wok" que son los nuevos "butet libres" de moda...

Hace unos años, encontrar aceite de sésamo o vinagre de arroz, era impensable...solo se encontraban en las grandes ciudades o en tiendas muy especializadas....ahora ya se puede encontrar en herbolarios o en grandes superficies, no es que sean productos de venta frecuente, pero ya suelo verlos en las estanterías...y además algunos supermercados como Lidl, los trae ocasionalmente como reclamo.

Yo no suelo hacer éste tipo de platos, pero me gustan mucho, así que cuando me da la "vena" (como se dice en mi pueblo) me doy un capricho...jjeje




1 pechuga de pollo en dados
2 dientes de ajo
1 puñado de tirabeques
1 puñado de judías verdes
1 cebolleta tierna
200 gr. de fideos de arroz
1 cucharadita de sal y pimienta molida
4 cucharadas de aceite de sésamo
4 cucharadas de aceite de cacahuete
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vino de arroz
1 cucharadita de azúcar






Preparar un adobo con dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de vino de arroz, una cucharada de aceite de sésamo, sal y pimienta molida.

Poner el pollo en el adobo una media hora antes de cocinarlo.

Trocear las verduras y lavar. Reservar.

Cocer los fideos en abundante agua con sal, pasar por agua fría para cortar la cocción y aliñar con una cucharada de aceite de cacahuete para que no se peguen.

En  un wok calentar aceite de cacahuete y añadir el pollo escurrido, saltear unos minutos dándole vueltas para que se haga por todo el exterior. Sacar y reservar.

En el aceite que ha quedado en el wok (si no queda poner un poco mas de aceite), saltear las verduras con una pizca de sal,(no poner mucha, pues la salsa de soja ya tiene sal) , y añadir la salsa de soja, remover para que se impregnen, pero no hacer demasiado; tienen que quedar crujientes.


*** Al final tenemos dos opciones

-Poner los fideos en el wok con la carne y las verduras y remover la mezcla para que se mezclen los sabores. En éste caso el aspecto del plato será muy diferente al de la foto, ya que los  jugos mancharán los fideos de un tono marrón.

-Yo he optado por ponerlo por encima para la foto, queda más estético y luego sirvo la mezcla de pollo y verduras aparte, para quien quiera repetir o a quien le guste la pasta más cargada de sabor.

Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. Un plato sano y fácil. Además que queda con mucho color en el plato.

    ResponderEliminar
  2. Los tirabeques los probamos por primera vez en un viaje, y la verdad es que no lo hemos vuelto a ver, por aquí son difíciles de encontrar. Pero lo podríamos sustituir por otra cosa y no dejar de hacer este wok tan apetitoso.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Fantastico y maravillosa receta me ha encantado tu receta en el que ha quedado de maravilla. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan estos platos en casa!
    Yo los hice el otro día en casa parecidos, y estan de muerte!
    Encima super sanos! Un besazooo
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Ana. Seguro que estaba delicioso, me encantan este tipo de platos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.