COUS-COUS CON TOQUES DULCES Y SECRETO IBÉRICO




calabaza



Hay platos a los que me cuesta poner nombre....sobre todo éste tipo de platos sencillos, en los que los detalles son mas importantes, que los ingredientes principales....en éste plato quizá los ingredientes principales pierden su protagonismo, a causa de los aliños...que por otro lado los complementan y enriquecen....


La mezcla del cous-cous con el toque dulzón de la calabaza y las pasas, contrasta perfectamente con el salado del secreto ibérico, y la mezcla de crujientes y diferentes texturas, hacen de un plato, que en principio es bastante "simplón",  un plato más terminado...mas elaborado y por tanto, mas rico en matices....y como veréis, no da nada de trabajo....






Para dos o tres comensales

200 gr. de cous-cous
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de agua o caldo de verduras
100 gr. de calabaza 
50 gr. de pasas pequeñas
50 gr. de almendras tostadas y troceadas
pimienta de colores recién molida
una cucharada de sésamo negro

400 gr. de secreto ibérico cortado en tiras
sal maldón
opcional;albahaca picada






Poner el aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia, calentar y añadir la calabaza troceada en dados pequeños, saltear con un poco de sal, cuando tome un poco de color, remover y añadir las almendras y las pasas, y por último el cous-cous, removiendolo para que se impregne de las grasas y los sabores del sofrito y añadimos el agua o caldo.

Cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se evapore el caldo por completo cuando éste hecho, apartar del calor y aliñar con la pimienta de colores y las semillas de sésamo.

En una plancha bien caliente, asar los trozos de secreto ibérico al punto (debe quedar dorado por fuera, pero no debemos pasarnos demasiado tiempo, pues por dentro si se hace demasiado, se queda duro).

Servir una cama de cous-cous con unos trozos de la carne asada, poner unas escamas de sal maldón por encima  y un poco de albahaca picada para perfumar el plato (ésto es opcional)



Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Ana, qué rico! Me encanta la mezcla, y con las calabazas que tengo, me viene de perlas! Me llevo tu receta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. pues está claro que lo has bordado!!!
    tendremos que probar, que además a estas peques les encanta la calabaza..
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta , la mezcla muy original.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Que rico cous-cous, encima con secreto, que me encanta!!! Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.