CENTRO DE MESA OTOÑAL

12 noviembre 2014 4 comentarios


centrodemesa


Hoy no hay receta.....aunque el centro de mesa que os enseño, está relacionado con la cocina, pues lo he realizado con frutas de temporada y hojas secas. Este es un centro que yo utilizo para adornar la mesa de mi cocina, con un inconveniente.....jejeje, es un poco efímero...pero teniendo en cuenta que las frutas se pueden sustituir sin problema...lo podemos tener por una buena temporada.

Me gusta mucho hacer centros de mesa temáticos con lo que tengo a mano, ya sean frutas, verduras, hojas secas o frescas, y si queréis ver otros centros que he realizado, pinchar en éste enlace...



NECESITAREMOS

Una base grande, como una bandeja o un bajo plato plano.

Hojas y bolitas de plátano de sombra, un árbol de hoja caduca, muy común de nuestros parques y de las carreteras de las zonas pobladas (en mi pueblo hay en la antigua carretera de Berja y son enormes, tengo que investigar cuantos años tienen) yo camino cada día bajo su sombra (aquí en mi pueblo, aunque éste arbol es caduco, nunca llega a quedarse desnudo).

He utilizado también Granadas, mandarinas y caquis, y como relleno unos tallos de un árbol que también me encuentro por el camino, que no hay manera de averguar de que se trata, pero vale cualquier rama de hojas secas que no se rompan con facilidad al secarse.

Y unas velas de diferentes tamaños.

Todos los componentes van puestos encima de la base sin pegar, así se pueden sustituir las frutas, solo hay que tener en cuenta, que todos los componentes estén bien acomodados entre si, para que no se muevan si necesitamos cambiar de sitio el centro.




centrodemesa1

4 comentarios

  1. No sabes bien lo que me gustan estos centros, esta echo con mucho gusto, me encanta, Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito¡¡¡¡¡¡ te ha quedado precioso Ana, me encantan estos centros naturales, precioso para una buena mesa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un centro ideal y muy decorativo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.