NUEVA "THERMOMIX-5" COMO FUNCIONA Y COMPARATIVA CON EL THERMOMIX-31







 photo Thermomix5_zps3a88d1bb.jpg






Después de años de bulos, de idas y venidas pensando que habría un nuevo modelo de Thermomix, ya ha llegado ese momento, de puntillas pero a lo grande, y digo de puntillas porque ha sido todo un secreto por parte de la empresa, que suele hacer lanzamientos a lo grande y por sorpresa, aunque ésta vez la sorpresa se desveló al mundo virtual una semana antes de hacerse oficial, con las consiguientes especulaciones, ya que l@s comerciales no tenían conocimiento (no teníamos, ya que yo también soy comercial) de que iba a salir éste nuevo modelo.

El día 5 de Septiembre Vorwerk celebró su 35 Aniversario en España, haciendo una gala en Madrid en la "Caja Mágica" ante 2500 personas llegadas de todos los rincones de España, allí me encontraba yo, una mas, encantada con el evento y al que por supuesto no le han faltado críticas y alabanzas, siempre se dice que se cuenta la feria según te va en ella, desde luego yo valoro que debe ser bastante difícil organizar a 2500 personas que llegamos con diferentes horarios y a diferentes hoteles.

La nueva Thermomix llegó colgada de un dron en un espectáculo de luz y color y por todo lo grande, provocando la sorpresa de l@s asistentes y miles de cámaras digitales y móviles se dispararon al unísono.

Bueno, pues al grano, como funciona la nueva Thermomix y que cambios ha experimentado respecto a su modelo anterior, la Thermomix 31, para ello hago una comparativa, pero no obstante, dejo el post abierto, ya que nos quedan algunos datos por conocer en profundidad que conoceremos en los próximos días.










THERMOMIX-31

1. Apertura y cierre de tapa manual, con un solo click                                                      

2-Selección temperatura y programación manual, con panel con botones y pantalla de luz con indicativos de programa, los botones de calor se encendían en la temperatura que se iba registrando en el sensor interno.

3. Vaso de acero inoxidable de 2 litros de capacidad . Cuchilla interna que gira con diferentes velocidades, dependiendo de los resultados que se pretendan, desde velocidad cuchara a 40 rev. por minuto hasta velocidad 10 a 10.000 revoluciones por minuto.

4. Motor potente y robusto, hace ruido al cocinar.

5. Varoma para cocinar al vapor con dos niveles.
  Cestillo para cocinar y para utilizar como recipiente escurridor y contenedor.
 Mariposa para montar claras y nata. Cubilete.
Espátula ergonómica para remover

6. Función de peso de precisión que además se puede "destarar" una vez que tiene ingredientes dentro, es decir, podemos añadir ingredientes y aunque el vaso tenga contenido, seguir pesando a continuación.

7.. Libros de gran calidad ilustrados con buenas fotos y con paso a paso. Posibilidad de uso de las páginas oficiales de Thermomix en internet para la obtención de otras recetas.

8. Aviso acústico repetitivo y fuerte que no se para hasta que alguien lo apaga.

9. Recoge cables en la zona trasera para comodidad en el transporte.

10. Consumo energético. 1.500 watios en temperatura máxima Varoma y 500 watios en función trituración.

11. Tiempo de cocción máximo 60 min. una vez pasado éste tiempo había que volver a programar mas tiempo si era preciso.

12. Precio 980 Euros. Contiene libro Imprescindible






 photo NuevaThermomix5_zpsecb90950.jpg






THERMOMIX- 5


1. Apertura y cierre automático

2. Pantalla Táctil con un solo selector y proceso intuitivo. Luces indicadoras de cocina en frío de color verde o con calor de color rojo.

3. Vaso de acero inoxidable de 2.2 litros de capacidad, con un nuevo diseño mas moderno. Cuchilla interna que gira con diferentes velocidades, dependiendo de los resultados que se pretendan , desde velocidad cuchara a 40 rev. por minuto hasta velocidad 10 a 10.700 revoluciones por minuto. La temperatura de cocción que alcanza, aumenta hasta los 120 º  y hay nuevas temperaturas intermédias, como la de 98º para la cocción de legumbres para que no se rompan

4. Motor más potente y silencioso.

5. Varoma un 10% mas grande, hasta 3. 3 litros de capacidad, para cocinar al vapor con dos niveles. 
Cestillo para cocinar y para utilizar como recipiente escurridor y contenedor. Nuevo diseño de Mariposa para montar claras y nata. Cubilete con nuevo diseño
Espátula ergonómica con nuevos bordes flexibles

6. Función de peso de precisión que se puede "destarar" y además pesa mientras cocina. Pesa hasta 3 kg. de una sola vez,  con incrementos de 5 g. llegando a pesar hasta 6 kg. máximo

7. Libros digitales que se cargan directamente en la memoria del Thermomix 5 para cocinar paso a paso guiados por la propia memoria del Thermomix y de forma intuitiva y fácil. Todos los libros de Tmx-31, son compatibles con la nueva Thermomix-5, pero tenemos una nueva de cocinar, fácil, rápida e intuitiva con la Cocina Guiada.

8. Nueva señal de aviso acústico más moderno y suave, una vez terminado el tiempo programado la cuchilla gira 8 segundos, pasado éste tiempo se para y la señal acústica se repite hasta los 15 min. (pero es más silenciosa y agradable que la anterior, pues al ser digital el sonido es agradable)

9. Recoge cables en la zona trasera para comodidad en el transporte.

10. Asa ergonómica trasera para mover el Thermomix con comodidad.

11. El Thermomix 5, está formado por el Hardware (digamos que es la parte física del robot), y que podéis ver AQUÍ y el Software (que es la memoria interna y todo el sistema que controla en funcionamiento, semejante a cualquier dispositivo móvil)

12. Consumo energético. 1.500 watios en temperatura máxima Varoma y 500 watios en función trituración.

13. Tiempo de cocción máximo 90 minutos.

13. Precio 1.100 Euros. Contiene libro digital y en papel de Cocina sana y equilibrada.




***Hay unos detalles muy interesantes, un ejemplo es que una vez que se ha cocinado a 60º y se quiere seguir con la función amasado, el sistema electrónico del Tmx-5 impide que se pueda hacer, ya que esa temperatura dañaría la masa al exponerla a una excesiva temperatura, por ello hay que esperar a que baje la temperatura a un rango correcto 37º. 


***La cocina guiada, tendrá sugerencias de presentación, consejos y hasta el valor nutritivo de las recetas.

***Se podrá seleccionar el idioma de las recetas.

***Y hasta se podrá bloquear para que los niños no la puedan manipular.

***Hay opción de trabajar en diferentes idiomas.

Y aquí os dejo un vídeo con todas las novedades y el nuevo diseño, para verlo ir a la página de referencia, pinchando en éste enlace o aquí






Si queréis ver las 12 funciones del nuevo Thermomix 5, AQUÍ os dejo un enlace con vídeos mas que explícitos para ver que y cómo se hace




Espero haber arrojado un poco de luz a las dudas de los que ya sois clientes de Thermomix y haber despertado en vosotr@s, los que no sois clientes, el interés por conocerla en vuestra casa comodamente....a través de cualquier comercial de la red que vorwerk tiene en toda España.

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Hola!! Estamos todos alucinando con el nuevo modelo y llenos de preguntas. Por ejemplo: yo puedo programar una comida, poniendo los ingredientes y que la tenga lista para la hora de comer, o la programación se refiere sólo a las recetas digitales? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!
    la verdad que la nueva máquina se ve una pasada, pero...... me sigue gustando mi 31, a mi eso de tanta tecnología digital, jejeje yo soy más de la vieja escuela, y no puedo estar más contenta con mi supermáquina, eso si, tengo mucha, mucha curiosidad por ver la TM5 trabajando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con tanto entusiasmo has subido la velocidad 10 hasta 40, pero lo entiendo. Yo sigo encantada con la 31 aunque entiendo la molestia de las que se la han comprado hace poco. Aun así, sigo prefiriendo la mía, la única ventaja que le veo es que se cierre sola (porque yo no tengo mucha fuerza) y que se pueda pesar mientras se está cocinando. Lo digital lo veo más inconveniente que ventaja.

    ResponderEliminar
  4. Ay que ver estos de thermomix que gran invento, yo tengo la 31 y quisiera saber si puedo adaptar algún accesorio a mi 31 que todavía me tiene que durar algunos años, pero me parece genial el varoma de la 5 que es mucho mas amplio, lo puedo adaptar??

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Esther, tanto la mariposa, cubilete y varoma pueden adaptarse a la Thermomix 31, aunque la mariposa no se queda muy apretada y según que preparación, se te puede salir....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Carmina, solo se pueden hacer programadas las recetas digitales, y solo hay unas cuantas recetas que los ingredientes se ponen desde el principio, el resto de las recetas son como siempre....tradicionales, cada cosa a su tiempo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que ya no van a seguir fabricando thermomix t 31

    ResponderEliminar
  8. La Tmx-31 ya no se fabrica mas, solo se repondrán las piezas durante el periodo que marca la ley.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.