SALSA CHIMICHURRI CON THERMOMIX Y TRADICIONAL




chimichurri



chimichurri1


El chimichurry es un aderezo muy típico de Argentina, Paraguay y Uruguay, se utiliza principalmente para aderezar carnes asadas y choripanes, además tambien se utiliza para marinar pescados y aves, pues potencia el sabor y lo realza, como hacemos en España con el cazón adobado, que lleva una mezcla muy parecida.

Esta salsa se ha hecho muy conocida e imprescindible para los asados y yo la probé hace años precisamente de manos de un argentino que la hacía y que la sigue haciendo para nuestros asados...asados que prepara con una calma y una lentitud que sorprende, jejeje, el asado argentino es una tradición, una forma de cocinar con toda su parafernalia, un momento de compartir no solo la comida, sino el hecho de cocinar, se toma la carne en trozos gruesos y al contrario que las barbacoas españolas en las que literalmente "se quema" la carne (y no me digáis que no...jejeje, que vamos al corre que te pillo) en las parrilladas argentinas la carne se mima y luego está tierna, jugosa y realmente deliciosa.

Yo no suelo preparar éste aderezo, pero hace unos días me invitaron a una barbacoa y fué una de mis aportaciones...estaba muy rica! y se de algunos que mojaban el pan....jejej

La receta está redactada para Thermomix, pero si no tenéis éste práctico utensílio, utilizad una batidora de las que tienen molinillo y seguir los mismos pasos, solo que utilizando el molinillo o la batidora si es bien potente, la diferencia básica entre las dos formas, es que la batidora tritura y la Thermomix con las velocidades escogidas, trocea finamente pero sin aplastar los ingredientes.





 photo chimichurridoble_zps2774804f.jpg





2 pimientos choriceros
6 pimientas de cayena ( yo utilicé 2 pimientos picantes secos)
5 dientes de ajo
150 gr. de perejil fresco
1 cucharada sopera de orégano seco
1 cucharada sopera de sal
30 gr. de vinagre de vino
150 gr. de aceite de oliva virgen extra






Poner en el vaso seco*** las guindillas y los pimientos secos, dar varios golpes de turbo (con vaso cerrado). Abrir el vaso (no inhalar cerca porque es polvillo picante), sacar a un cuenco y reservar.

Sin lavar el vaso, cerrar y poner a velocidad 8 sin tiempo, añadir por el bocal los ajos y el perejil. Parar cuando esté totalmente picado. Abrir el vaso y bajar la picada de las paredes del vaso con la espátula, añadir el pimiento molido reservado, la sal y el vinagre. Por último añadir el aceite y programar 30 seg. vel. 2 para mezclarlo todo.

Sacar a un bol hermético y conservar en el frigorífico.



***Siempre que vamos a triturar un ingrediente seco en Thermomi, (azúcar, frutos secos, pan, etc) las recetas nos piden (vaso seco), es por una razón muy importante, aunque no lo parezca, si utilizamos el vaso húmedo (porque lo hemos lavado después de alguna preparación, por ejemplo) los ingredientes se pegan a las cuchillas y las paredes, y la trituración no es igual, por eso es importante tener el vaso bien seco, la trituración será homogénea y los ingredientes no se humedecen.


***Ingredientes y cantidades teniendo en cuenta la receta de Blogosfera Thermomix (Salsas básicas)

Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. Te la copio ya mismo, que es una delicia, y viene estupendamente para las carnes a la plancha.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Wow que rico chimichurri casero tiene una pinta deliciosa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotos! Encima me chifla el chimichurri, muchas gracias por compartir! Un bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, este chimichurri tiene que estar delicioso, pero dime por favor, ¿en que tipo de carne lo utilizas?

    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, lo puedes utilizar para cualquier tipo de carnea la plancha o a la brasa...los argentinos suelen preparar mas a menudo con ternera, pero es una salsa que va con todo, incluso le va bien al pescado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.