MINI TARTAS DE QUESO FÁCILES Y RÁPIDAS (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)

16 julio 2014 6 comentarios



tartitas4






A lo largo de los años he hecho infinidad de tartas, siempre las hago diferentes, probando nuevos sabores y texturas y haciendo mis mezclas favoritas con los rellenos, decorando a mi manera...bastante sobrias, sin muchos adornos, no me gusta distraer del sabor principal de las tartas....pero si por algo me conocen mis amigos y familia, es por las tartas de queso....son mis preferidas, admiten muchísimas variables y siempre me gustan...o casi siempre...porque no me van demasiado las que llevan quesitos....manías!

Estas miniaturas de tarta llevan una base comprada de masa, una masa quebrada que también podemos hacer en casa...pero en ésta ocasión, yo quería una cosa rápida y sencilla, un bocado de tarta que no nos haga tener muchos remordimientos y que resultara ligera, y éste es el resultado...creo que muy atractivo a la vista y además muy rico.


tartitaqueso1









Para la crema de relleno

250 gr. de queso mascarpone
500 gr. de philadelphia
una lata de leche condensada pequeña
un paquete de preparado para flan de 4 raciones
opcional: una cucharadita de esencia de vainilla o de limón (al gusto, yo prefiero vainilla) aunque el preparado del flan ya lleva y podemos omitirlo.

Para adornar

Unos tallos de menta o hierbabuena
Frambuesas frescas
Otra opción (mermelada de frambuesa, mora o arándano, de calidad por favor)

Para poner el relleno

2 bandejitas de tartaletas de masa quebrada







Poner todos los ingredientes dentro del vaso del Tmx, triturar unos segundos a velocidad 6, programar 10 min. velocidad 4 a 100º.

Cuando termine el tiempo, verter la crema en una manga pastelera sin boquilla y dejar un poco que se enfríe para poder manipularla. Una vez que se haya enfriado lo suficiente para poder coger con las manos la manga pastelera, verter una pequeña porción de crema dentro de las tartaletas. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Guardar dentro del frigorífico antes de servir.






Poner todos los ingredientes de la crema en un cazo y llevar a ebullición sin dejar de remover,(con varillas de pastelería)  cuando empiece a querer hervir, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que empiece a espesar. Sacar del calor y seguir removiendo un poco mas hasta que la crema esté totalmente lisa.


***Recomiendo comerlas pronto, ya que la masa quebrada de las tartaletas comerciales se humedece con el relleno y se ablanda con facilidad, eso también depende de la marca eh

***Se puede poner un poco de mermelada en la base de la tartaleta y luego cubrir con la crema o viceversa.

***Hago la aclaración de que hay que mover con varillas de pastelería porque aun me encuentro gente que hace los postres removiendo con un tenedor...uf! y eso es paciencia.....mejor con unas varillas, un globito de esos de alambre que venden ya en casi todas las tiendas de repostería, superficies comerciales, etc. lo digo por si alguien no sabe lo que es.

***Si después de rellenar las tartaletas os queda crema, podéis rellenar unos vasitos de postre, quedan muy bonitos con una base de mermelada, la crema encima y coronados con fruta fresca.





6 comentarios

  1. me encanta!! pienso probarlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Son unos bocaditos exquisitos. Geniales !! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por favor!! Que buena pinta tienen!!
    Facilitas y ricas.
    Las probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sencilla receta, bonita a la vista y rica al paladar -se me antoja-
    Me la llevo!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta tarta también queda muy bien con robot de cocina o la thermomix.
    Me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ana, qué bonitas estas minitartas.
    Y además tienen que estar muy ricas. Yo me lo apunto.
    voy a tener que echar un vistazo largo y tendido a tus tartas, que son todas de auténtica profesional, y ahora estoy yo con antojos de hacer tartas, jejeje.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.