BOLLITOS Y COLINES DE CHIMICHURRI. PANCHURRIS O CHIMIPANES



bollitos









bollitos1


Digo yo siempre que soy muy de reciclar...y no solo porque tengo diferentes apartados para la basura de casa, mis gallinas se toman los restos orgánicos y hago varios apartados según el contenedor, como me imagino que hacéis tod@s no? bueno...pues a lo que iba...que me voy a otro tema....

Decía que soy muy de reciclar, y ya sabéis que en la cocina el reciclaje también es muy importante, saber transformar las sobras en otros platos, no solo ahorra tiempo y dinero...sino que estimula nuestra creatividad en la cocina y nos hace probar nuevas mezclas....decía yo ésto, porque la receta que traigo hoy es un reciclaje en toda regla...que he hecho Chimichurri para el asado....y se me ha quedado la Thermomix llena de aceite....... para que lavarla???  miro en el frigorífico y tengo levadura de panadería, miro en la despensa y tengo harina de fuerza.....ya lo tengo!!!!! ***panchurri o *** chimipan  ??? A ver que nombre les pongo....

Vaya éxito!!! llevé un cesto lleno de éste pan a un asado con amigos y aun están preguntándome la receta, jejeje, estaba riquísimo, y además lavé el Thermomix del aceite...aunque se me quedó manchado de masa de pan...claro que siempre podía haber montado ahí sin lavar otro plato, jejejej


*** Y también quiero compartir un truco que me funciona muy bien para hacer el pan...como veis hay en las fotos un fondo blanco, es un hule de plástico, mi mesa de la cocina es de granito verde oscuro, por lo que las fotos no me salían nunca con buena luz, así que compré un hule blanco para poder hacer unas fotos mas claras (sigo sin conseguirlas, ejej) pero me he dado cuenta que amaso muy bien en él, no se me pegan las masas y luego la limpieza es instantánea, en éste pan ni siquiera necesito harina para la mesa porque no se pega,  es ideal y totalmente recomendable, sobre todo si vuestras mesas de la cocina son delicadas o tienen rendijas que se ensucian con la harina...o simplemente que queréis limpiar luego con facilidad....es estupendo.





500 gr. de harina de fuerza
280 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva virgen extra + el aceite que ha quedado en el vaso
*** (si hacemos el pan con el vaso limpio, poner 30 gr. de salsa chimichurri)
25 gr. de levadura fresca
una cucharada sopera de sal






Poner en el vaso el aceite, el agua y la levadura. Programar 2 min. 37º vel. 3

Añadir la harina y la sal. Mezclar 30 seg. a vel. 6

Programar 3 min. espiga (vaso cerrado) para amasar el pan. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal.

Sacar la masa a una mesa con harina, estirar con un rodillo y liar sobre sí misma.


bollitos2



bollitos6





Cortar porciones de masa y cerrar los extremos, girando ligeramente la masa para que se quede sellado.
Poner los bollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar que leven ligeramente tapados con un paño limpio.



bollitos3






Precalentar el horno a 200º. Introducir los bollitos y hornear unos 10 -15 min. o hasta que estén ligeramente dorados. (yo los golpeo con un tenedor por el centro y si suenan huecos es que están hechos)








Mezclar en un bol el agua y el aceite de chimichurri templados (a 37º) añadir la levadura desmenuzada con los dedos y remover hasta que se disuelva.

Poner la harina y la sal en un bol haciendo la forma de un volcán, añadir en el centro el agua que hemos mezclado anteriormente, mezclar con las manos hasta obtener una bola. Dejar reposar tapada con un paño unos diez minutos, retomar el amasado en la mesa con harina, solo hasta que esté elástica.

Estirar la masa dándole forma rectangular, liar sobre sí misma estirando. Cortar porciones de masa y cerrar los extremos, girando ligeramente la masa para que se quede sellado.
Poner los bollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar que leven ligeramente tapados con un paño limpio.

Precalentar el horno a 200º. Introducir los bollitos y hornear unos 10 -15 min. o hasta que estén ligeramente dorados. (yo los golpeo con un tenedor por el centro y si suenan huecos es que están hechos)




PARA HACER LOS COLINES


bollitos4




No es necesario liar la masa. Una vez estirada, cortar tiras finas de un centímetro y hacer los colines cortando porciones y poniendolas en la mesa enharinada, una vez que tengamos todas las porciones, con los dedos indice y corazón, ir apretando los extremos y girando un poco el colín.

Poner sobre una bandeja con papel de cocina.

Hornear unos 10 min. con el horno a 200º






Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Es que me encanta oirte!! podrías hacer 500 platos seguidos aprovechando los restos de la Tmx!! Pero es que además todo está para morirse de rico!! La idea de estos panecillos ya es de nota. Con lo panera que soy, me imagino comiendo una cesta yo sola, jajaja! Aprovecho y me llevo la receta, bueno y la del chimichurri, bueno y ¿cuál tenías antes del chimichurri?? jajaja! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!
    Pero que buena idea y que ricos tienen que estar. Un bsss

    ResponderEliminar
  3. que delicia Un pan muy buenooo Tengo que hacer ese pancito

    ResponderEliminar
  4. Ana como siempre nos tienes acostumbradas, con tus genialidades , besos

    ResponderEliminar
  5. qué ricos! seguro que empiezas a comerlos y no paras jeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.