BACALAO CON PASAS Y PIÑONES





bacalaopasas


Por las recetas que tengo en el blog se puede apreciar perfectamente que soy poco aficionada a los pescados...no es que no consuma, pero como en casa no los quieren, no me entusiasma cocinarlo, al final, todo son pegas, así que me limito a hacerlos para mí sola, a la plancha o muy ocasionalmente para mi familia en fritura...no obstante, tengo una excepción, el bacalao, que es un pescado que me gusta mucho y además admite muy bien tomarlo en un momento diferente al que se ha cocinado, por lo que puede elaborar un plato y guardarlo en el frigorífico para otra ocasión, cosa que con otros pescados no suelo hacer.


Este bacalao me encanta, la primera vez que lo probé me gustó muchísimo y lo hizo Lola Homar, del blog Lola en la cocina, ella lo borda, le sale divino...y aquí podéis ver su receta Bacalao con pasas y piñones






800 gr. de bacalao desalado (puede ser congelado o en su punto de sal, ahora venden unos trozos en Mercadona que están muy bien, justo en su punto)
un puñado de piñones
un puñado de pasas
1 cebolla hermosa
4 tomates maduros
150 ml de aceite de oliva virgen extra 
2 rebanadas de pan 
harina
sal y una pizca de pimienta molida






Enharinar el bacalao y reservar.

Poner el aceite de oliva en una cazuela grande, freír las rodajas de pan vuelta y vuelta, sacar a un plato con papel absorbente y reservar.

En la misma cazuela freír el bacalao unos minutos por cada lado. Sacar a un bol y reservar.

Colar el aceite y volver a poner el aceite limpio en la cacerola, calentar y cuando esté bien caliente añadir la cebolla cortada en tiras, un poco de sal y pimienta y bajar el fuego para que la cebolla se ablande, cuando se ablande un poco, añadir los tomates pelados y troceados y se dejan hacer a fuego lento hasta que el agua de los tomates se haya consumido, se añaden una taza de agua, los piñones y las pasas y se dejan cocer unos minutos mas todo junto.

Se añaden los lomos de bacalao con el líquido que hayan soltado a la cacerola y el pan frito majado, cocinar todo junto de  5 a 10 minutos, hasta que la salsa esté espesa




***Esta receta nos sirve también para reciclar restos de pescado frito que nos haya quedado, ya sea merluza, bacaladillas, etc...porque haciendo el sofrito y añadiendo los restos de pescado, creamos un plato de reciclado, pero riquísimo.

***Este plato se puede servir con guarnición de arroz, patatas cocidas, patatas fritas o directamente de segundo plato, además está más rico si se deja hecho de un día para otro.


***Yo le puse un poco de perejil seco para presentarlo.





Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. A pesar de que lleva pan en la salsa, a mi me pide a gritos más pan para mojar, qué plato tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bacalao más rico!
    Me gusta mucho ponerle pasas y piñones, a las comidas, le dan un sabor muy rico.
    Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rica receta de bacalao, menuda pinta tiene. Estamos de sorteo, te invitamos a participar. Un besito de Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao de cualquier forma y este se ve delicioso¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. El bacalao es mi pescado favorito y lo he probado de muchas maneras pero así con piñones nunca, la próxima vez lo prepararé así.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Ana, a mi todos los guisitos me vuelven loca, lo malo es que me pongo con el pan y no paro, un besote

    ResponderEliminar
  7. una delicia y para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar
  8. En casa nos gusta mucho el pescado pero la verdad es que comemos menos de lo que me gustaría ;(. Este plato tiene una pinta deliciosa, se ve que lo has hecho con mucho cuidado y mimo. Muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.