PANNA COTTA A LA CREMA DE WHISKY






panacota

Hoy estamos de celebración...día del padre...día entrañable dónde los haya para los españoles...un día de comidas familiares, de regalos, de hacer de lo cotidiano algo especial...mañana muchos padres tendrán el mejor regalo que se puede tener.....el amor de sus hijos....

Yo he preparado un postre especial, un postre muy sencillo, pero que gusta a todos en casa...está muy rico, y rinde bastante, es un postre ideal para prisas de última hora...ya que no necesita demasiados preparativos, y podemos jugar con la presentación en copas, vasitos o combinando diferentes presentaciones....

Por otro lado he pensado, que alguno de vuestros padres pueden ser diabéticos, por lo que he hecho unas anotaciones para que lo puedan hacer apto para ellos sin problema, ya que el chocolate se puede poner sin azúcar y poner un poco de el edulcorante que uséis habitualmente, no hay problema al calentarlo, puesto que la temperatura no llega al punto de ebullición y no modifica las características del edulcorante.

Esta receta es del libro Chocolate II de Thermomix, le he hecho algunas modificaciones, como cambiar el requesón de la receta original por queso cremoso y he aumentado un poco la cantidad de azúcar, ya que hice una primera versión y me pareció que le faltaba un poco de azúcar al utilizar chocolate postres negro, por otro lado hay algo muy importante que yo modificaría de la receta, y es que en el libro se hace primero la capa negra y luego la blanca, por lo cual es necesario lavar el vaso en la mitad del proceso....yo siempre digo que a la hora de cocinar, hay que buscar la manera mas fácil y económica para hacer las cosas....y en ésta receta yo invertiría los pasos....es decir, hacer primero la capa de gelatina blanca y luego la capa de chocolate negro, así no es necesario lavar la Thermomix.



panacota1






4 hojas de gelatina neutra
350 gr. de nata con 35% de materia grasa (nata para montar)
80 gr. de azúcar ( una cucharadita de sacarina para diabéticos)
80 gr. de chocolate postres del 60 % (sin azúcar)
200 gr. de queso tipo philadelphia
80 gr. de licor de crema de whisky (si lo van a tomar niños o es para diabéticos, se puede prescindir de él)





Hidratar las hojas de gelatina poniendolas en un bol cubiertas de agua.

Poner en el vaso del Thermomix 150 gr. de nata, 40 gr. de azúcar y el chocolate troceado a grosso modo y programar 2 min.30seg. a 60º y velocidad 2. Cuando termine el tiempo, agregar dos hojas de gelatina escurridas del agua y mezclar 30 seg. a velocidad 3. Incorporar 100 gr. de queso y programar 30 seg. velocidad 3.

Repartir toda la mezcla en 6-8 vasitos. Reservar en el frigorífico.

Lavar el vaso y poner 200 gr. de nata y 50 gr. de azúcar. Programar 2 min. 30 seg. a velocidad 2 y 60º.
Incorporar el resto del queso cremoso, las otras dos hojas de gelatina y el licor y programar 30 seg. velocidad 3 

Repartir la mezcla entre los vasos y dejar que cuaje en el frigorífico.




Hidratar las hojas de gelatina poniendolas en un bol cubiertas de agua.

Poner en un cazo la nata, el azúcar y el chocolate troceado y calentar a fuego bajo, removiendo todo el tiempo con unas varillas y sin dejar que el contenido hierva en ningún momento, una vez que el chocolate esté totalmente derretido, añadir las hojas de gelatina y seguir removiendo, añadir por último el queso cremoso y mezclar bien. Verter en las copas.

Poner en otro cazo los 200 gr de nata y 50 gr. de azúcar, calentar sin que llegue a hervir, añadir el queso cremoso, las hojas de gelatina, el licor de whisky y remover bien con las varillas hasta que se mezclen los ingredientes.










Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Me gusta la idea de fregar menos, así que estoy contigo.
    Te han quedado un postre elegantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que fino y elegante se ve. Estupendo postre.

    ResponderEliminar
  3. Este lo preparo cuando llegue a casa y ¡para la cena!! gracias por la receta, es fácil, limpia y riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué postre más bien pensado y qué bonita presentación. Sin duda es un postre muy bonito para la sobremesa de este día de celebración =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De lujo este postre, gracias,un bico

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve un postre magnífico, gracias Ana.
      Un saludo.

      http://mcalderot.blogspot.co.uk/

      Eliminar
  7. Por favor que elegancia!! me parece una presentación perfecta. La receta en si es perfecta. Tomo buena nota.
    Gracias , guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.