CORAZONES DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA PARA SAN VALENTÍN



corazones



Se acerca San Valentín, fecha señalada para celebrar el amor...aunque el amor hay que demostrarlo día a día...no solo en los días señalados, jejej, pero, no me digáis....en el fondo nos gusta tener una ocasión especial, una fecha como ésta, un aniversario...para hacer algún guiño especial a nuestra pareja...

Yo os propongo un primer plato que podéis ver en mi blog Cocina con Ana, una pasta con forma de corazón con salsa de foie y cantarelas, muy sencillo, pero de lujo...apto para todos....incluso para los que nunca os metéis en la cocina....y como no quiero que os compliquéis la vida, jejeje,( mejor ponéis vuestra energía en otros pormenores!) os propongo también un postre sencillito, un bizcocho en versión mini y con un toque diferente, el que le da los trocitos de naranja confitada, y para coronar el bizcocho de chocolate tan rico, un poquito de nata y una guinda...




un bote de guindas rojas en almíbar

Para el bizcocho

4 huevos
120 gr de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr de cacao en polvo soluble (Colacao o similar)
75 gr de Cointreau
200 gr de harina de repostería
1/2 sobre de levadura química
50 gr. de trocitos de naranja confitada

Para la nata montada

500 gr de nata para montar
100 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar glacé
una cucharadita de esencia de vainilla




Precalentar el horno a 180º

Poner los huevos, el azúcar y la mantequilla troceada en el vaso de la Thermomix, programar 2 min. 37º velocidad 3, cuando termine el tiempo, añadir el licor, el chocolate en polvo, la harina y la levadura, mezclar 10 segundos a velocidad 6, abrir el vaso, añadir los trocitos de naranja confitada y remover a mano con la espátula.

Verter el bizcocho en un molde rectangular (plum cake) y meter en el horno. Hornear unos 30 minutos o hasta que esté horneado por la parte central.

Dejar enfriar.


Montar la nata

Con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar a velocidad 5 a 10 hasta que salga el polvo por el bocal.

Poner la nata muy fría en el vaso, añadir el queso mascarpone . Montar con la mariposa a velocidad 3 - 1/2 hasta que la nata esté bien dura y sedosa. (el tiempo no se puede prever, depende de la temperatura de la nata, es conveniente meter ésta un ratito en el congelador antes de montarla, así montará mejor y más rápido).


Montar los corazones

Una vez que el bizcocho está bien frío, cortar en rodajas verticales de un centímetro aproximadamente, y después cortar las rodajas con un cortapastas en forma de corazón, retirar los recortes (luego nos los comemos con un vasito de leche, jejej).

Colocar la nata montada en una manga pastelera rizada y aplicar por todo el borde del corazón, empezando y terminando en la parte inferior, así la unión quedará escondida bajo la guinda, que colocaremos en la parte inferior del corazón.






Poner en un cuenco al baño maría: la mantequilla troceada, los huevos y el azúcar, batir bien con unas varillas o una procesadora hasta que tripliquen su volumen, añadir el licor, el chocolate en polvo y volver a mezclar hasta que la masa esté cremosa, añadir la harina y la levadura, seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

El resto del proceso es igual a la receta con thermomix.


Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Esta receta es un acierto seguro! al menos en mi caso..se que a mi pareja le encantaría, y como tu dices, aunque seamos reacios a este tipo de celebraciones....al final siempre caemos, y hace ilusión preparar algo especial.
    Gracias por la receta, es fácil y resultona!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un postre sencillo, pero bonito y muy vistoso =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. ñam ñam :) me parecen muy ricos!! yo este año aun no preparé ninguna receta para la fecha señalada.... a ver si me pongo jeje Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!!! Me encanta la combinación el chocolate con la naranja confitada, es éxito seguro...


    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza... y además quedan súper bonitos! :)

    ResponderEliminar
  6. Simples e ficaram tão lindos
    Gostei muito
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos estos bizcochos! Y como dices, el amor hay que demostrarlo día a día, pero también gusta tener estos detalles con la pareja, ellos lo disfrutan mogollón.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. oooh que bonitos además!!! tengo naranja confitada todavía, que me pasé para navidades..ajajjaja y la combinación de chocolate y naranja a mi chico le encanta!!! vamos a darle una alegría no??

    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.