QUESO FETA EN ACEITE AROMÁTICO



quesofeta



quesofeta1




El queso es uno de mis alimentos mas apreciados...me gustan todos, hasta me gustan los "sin" como los llamo yo, esos que no tienen, ni sal, ni grasa... ya mismo hasta ni leche, jejejej, hasta esos me gustan; pero realmente los que mas me atraen son los de sabor fuerte y siempre cuando tomo queso fuerte, recuerdo aquel queso de mi infancia....

En los pueblos antiguamente, los pastores regalaban quesos a los agricultores por permitir pastar a sus cabras u ovejas en las tierras....hoy día se paga de otra forma, ya que no está permitido elaborar queso casero para vender o a gran escala sin los debidos permisos sanitarios...pero sigo recordando aquel queso prieto, con las formas que le daba el cincho de esparto en el que lo envolvían, mi madre lo metía en una olla cubierto de aceite de oliva, y allí quedaba olvidado durante un tiempo...cuando lo sacábamos para tomarlo con uvas, era un bocado fantástico....y siempre dejábamos un buen trozo durante mucho mas tiempo para que se pusiera picante...ufff, ese era exquisito....eso si, para paladares acostumbrados, jejej

En mi casa siempre hemos tenido también la costumbre de poner en aceite los quesos que no nos gustaban, así, con el tiempo y el aceite cambiaban su sabor bastante y finalmente los consumíamos....mas fuertes y con mas personalidad....

Hoy vengo con una receta muy sencilla....es que no llega ni a receta, pues cada cual que le ponga los aderezos que mas le gusten, yo he utilizado queso feta que por sí solo tiene personalidad, pero también lo podéis hacer con quesos sin personalidad, con éste aderezo se la daréis...ya lo creo...




quesofeta2





un trozo de queso feta (unos 300 gr)
bolas de pimienta negra
guindilla
romero fresco
aceite de oliva virgen extra





Cortar el queso en dados, introducir en un bote limpio de cristal, añadir las bolas de pimienta, unos trozos de guindilla y una ramita de romero fresco, cubrir todo el queso con aceite de oliva.

Dejar el queso en el aceite un mes o hasta que esté a nuestro gusto.



Servir con tomates cherrys o con uvas.





Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Uys, Ana, qué peligro tendríamos tú y yo en la mesa con una tabla de quesos delante, je je je. Menos mal que somos civilizadas y haríamos un reparto ecuánime para salir contentas las dos :)

    Me gusta tu "no receta". No se me había ocurrido utilizar el queso feta para consevarlo y aromatizarlo en aceite con esas especias. Pero me ha recordado de que efectivamente, hay comercios en los que podemos encontarlo envasado en tarros de cristal.

    Cómo se van quedando ciertas tradiciones en el camino … Pero en otras cuestiones, al menos, sí vamos evolucionando. Y la salud ha de ser lo primero.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea!!! me lo apunto, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! tiene que estar bien bueno, a mi también me gusta mucho el queso =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta aromatizar los quesos y conservarlos en aceite, pero nunca lo hice con feta y eso que me encanta, así que ya tengo otro mnás.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. qué maravilla... en mi casa somos todas muy ratonas, y nos encantan casi todos los quesos!! también maceramos el queso en aceite, cuando mi suegro muele aceitunas, y es una pasada!!
    las fotos fantásticas como siempre!!!

    un besote reina!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo de seguidora contigo, te he descubierto y estoy fascinada. Quiero aprender.
    Un queso muy rico y muy bien combinado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.