SALMOREJO DE MANGO CON FLOR DE BACALAO




florbacalao



Ya quedan muy pocos días para la comida de uno de los días más importantes del año, para las cocinas de los hogares españoles, seguro que ya tenéis todos los preparativos....yo no...jejej, pero es que yo solo tengo que preparar para ese día aperitivos y postres, lo que mas me gusta preparar, porque ahí es dónde yo disfruto mas, me divierten los aperitivos, y disfruto muchísimo haciendo postres....se nota no? jeje

Pues bien, éste aperitivo puede ser una opción estupenda para los aperitivos, es ligerito, se puede preparar facilmente y en poco tiempo, gustará a todos y queda muy lucido....precisamente tiene todo lo que yo le pido a un aperitivo, y además si tenéis que desplazaros, podéis llevarlo medio preparado y montarlo en un momento, eso sí, os recomiendo probarlo antes en casa, porque las flores no tienen mucho trabajo, pero si es conveniente hacer alguna de prueba, así luego, a la hora de hacerlas en serio, os saldrán perfectas.






Para unas 6 raciones (teniendo en cuenta que es un aperitivo y que se servirá en cuencos pequeños)

200 gr. de salmón ahumado
hojas de hierbabuena para decorar
sucedáneo de caviar o huevas
aceitunas negras
100 ml. de aceite de oliva


600 gr. de tomates maduros 
1 mango maduro (unos 350 gr. ya limpio)
un trozo de miga de pan
1 diente de ajo
75 ml. de aceite de oliva suave
1 cta. de vinagre suave 
sal




Para el salmorejo


Poner en el vaso de la Thermomix los tomates lavados y cortados en dos trozos, los trozos de mango y el ajo, triturar vel. 5 al 10 progresivo durante 1 minuto, añadir la miga de pan, el vinagre y la sal, y triturar 50 seg. vel. 5 al 10 progresivo, y bajar la velocidad al 6 sin programar tiempo y añadir poco a poco el aceite por el bocal hasta terminarlo.


***Con una batidora, tendremos que pelar los tomates antes de utilizarlos, pero el resto del proceso es igual.

Para hacer la picada de aceitunas negras

Poner las aceitunas negras en el vaso de la Thermomix y triturar vel. 5 a 7 unos segundos, bajar los restos de las paredes del vaso, y programar 15 seg. a velocidad 4, añadir el aceite poco a poco por el bocal.

Montaje del plato

Cortar las láminas de bacalao por la mitad y enrollar sobre sí mismas con cuidado, dejando los picos que haga el bacalao siempre hacia arriba y el corte que hemos hecho hacia la parte de abajo de la flor, aplastar ligeramente por la parte superior y colocar en el plato con el salmorejo, salsear con la picada de aceituna y docorar con el sucedáneo de caviar y las hojas de menta.



***Si queréis ver otra forma de presentar el salmorejo de mango, podéis verlo aquí Salmorejo de mango 

***El salmorejo se puede hacer también con fresas o frambuesas con las mismas proporciones.

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Que rico este salmorejo, con un toque muy diferente. Riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación tan rica!! el bacalao me encanta, y este salmorejo tan original lo convierte en un plato festivo ideal para las fiestas que se acercan!

    ResponderEliminar
  3. Un plato precioso y riquísimo seguro =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. GUAU, tiene una pinta impresionante! Un primer plato fenomenal para Navidad o Nochebuena :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy vistoso y encima riquísimo.
    Las fotos son preciosas.
    Un bss

    ResponderEliminar
  6. Creo que te has hecho un pequeño lio con las recetas, pero vamos se entiende, voy a probar a hacerlo este fin de semana a ver que tal, ya que tiene muy buena pinta y a mí me encanta el mango.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegro de que os guste, tenéis que probarla...Chelo, efectivamente, el nombre de la receta no estaba bien, un lapsus! jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. FElicidades por tu blog , lo descubrí por una amiga y me enganche, un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.