MINCE PIES. PASTELITOS DE MINCEMEAT




mincepies



Hace algo mas de un mes, o enseñaba el proceso para  hacer  Mincemeat, una mezcla de frutas, especias y frutos secos típicas de la navidad del Reino Unido, es un postre muy particular, ya que las especias le dan un carácter impresionante y los españones, no estamos acostumbrados a especiar los postres, precisamente por eso os invito a hacer éstos pastelitos, que sorprenderán sin duda a vuestra familia y amigos.

El relleno o Mincemeat es conveniente hacerlo con un mes mínimo de antelación, por lo que si queréis hacer ahora éstos pasteles, algunos seguiríais mis consejos y lo tendréis embotado, a los demás como ya no os da tiempo, deciros, que éste producto está disponible en algunos supermercados, sobre todo los que son grandes y con surtido internacional, y además lo he visto también en Lidl, por lo que lo tenéis bien a mano.




mincepies1





24 unidades

Para la masa quebrada

350 gr. de harina de repostería
130 gr. de mantequilla fría, en dados
70 gr. de agua
un pellizco de sal
una cucharadita de levadura química

1 bote de 300 gr. aproximadamente de Mincemeat (pinchando aquí podéis ver cómo se hace)
azúcar glacé para decorar





Poner en el vaso todos los ingredientes en el orden de la lista  y programar 15 segundos a velocidad 6, sacar la masa del vaso e introducir en una bolsa de plástico, enfriar en el frigorífico al menos media hora antes de manipular la masa.




Poner la harina en un bol con la sal, la levadura y darle forma de volcán, verter en el centro el agua y la mantequilla y amasar con la mano hasta que los ingredientes se mezclen y quede homogéneo, meter en una bolsa de plástico dentro del frigorífico, al menos durante media hora.





Precalentar el horno a 180º

Estirar la masa y cortar discos a la medida de los moldes que vamos a utilizar, podemos hacerlo con cortapastas, aros de emplatar e incluso podemos ayudarnos de un vaso para cortar los discos a medida, con el sobrante de masa quebrada, cortar estrellas con un cortador de galletas de un tamaño adecuado para la superficie de la tartaleta.


Pintar con spray desmoldante o un poco de mantequilla blanda, los moldes de magdalena rígidos (pueden ser moldes metálicos desechables) y colocar las lámina de masa quebrada con cuidado, acomodando toda la masa al molde sin que queden huecos o arrugas.

Verter en cada tartita una porción de Mincemeat, poner una estrella en la parte superior, y otra cruzada para que quede una estrella con más puntas.

Meter en el horno durante 20-25 minutos o hasta que los bordes de la masa y las estrellas estén ligeramente dorados. Dejar enfriar y desmoldar.

Espolvorear los Mince Pies con abundante azúcar glacé.


















Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. dan ganas de lanzarme a tu casa para llevarme unos cuantos!! mmnn que ricos!! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Conozco estos pastelitos. Los conozco desde hace mucho tiempo (ya sabes que por deformación profesional se llegan a conocer muchas cosas ;)) Pero curiosamente desconocía su sabor hasta hace unos días. Y ahora que he podido comprobar que son una delicia, con ese mincemeat tan particular en sabor, voy a hacerlos porque afortunadamente me han regalado el remanente de un tarro de esta preparación.

    Me picaba la curiosidad por ver los tuyos, y con lo golosa que yo soy, cómo perdérmelos, ja ja ja.

    Aprovecho la ocasión de venir a verte para desearte unas felices fiestas navideñas para ti y para todos los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues están diciendo cómeme!! Sí que tienen que estar ricos sí! Tengo muchas ganas de probarlos así que habrá que ponerse manos a la obra.
    Que pases unas Felices Fiestas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos pastelitos, tengo que probar a hacerlos alguna vez, me gusta mucho probar platos de otros países :-) . FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.