APERITIVOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA




moussequesocabra


Para la Navidad siempre buscamos recetas que sorprendan a nuestros comensales, lo diferente, lo original, tiramos la casa por la ventana comprando artículos y productos que no suelen formar parte de nuestros menús diarios, porque queremos hacer comidas especiales, que se salgan de la normalidad de cada día; a veces, casi siempre, hay ideas que resultan originales sin mucho artificio y para los que no tenéis muchas ganas de complicaciones en la cocina, he pensado que quizá os guste éste aperitivo, sencillito pero a la vez quedará bonito en la mesa y gustará a todos vuestros comensales, además ecónomico, que en éstas fechas no paramos de gastar y gastar, y a veces no se puede abarcar todo...

Esta receta formará parte del #RecetasSolidariasParaNavidad, un blog dónde podéis encontrar mil ideas para cocinar platos especiales sin hacer un gran desembolso.





160 ml. de nata 
2 rodajas de queso de cabra cremoso (unos 125 gr.)
unas aceitunas negras
uvas sin pepita
tomates cherry






Poner en la Thermomix la nata a temperatura ambiente y el queso a temperatura ambiente troceado con los manos.

Triturar con la Thermomix a velocidad 3   1/2 durante unos 15 segundos hasta que la mezcla esté cremosa.

Poner en una manga pastelera y aplicar sobre tostadas. Poner aceitunas a unas tostadas, aceitunas y tomates cherry en otras tostas.




***Este paté se puede hacer con múltiples variantes, con tomates secos picados, albahaca fresca, cebollito picado, cebolla deshidratada, aceitunas negras picadas, y un montón de combinaciones que quedan muy bien.

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. me parece una idea genial, este año precisamente en nochebuena soy la encargada de los canapes y me viene este de lujo Besos Mar

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado la idea de los canapes de queso,tomo nota!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Sencilla, sana y muy elegante!! gracias por publicarla para las recetas solidarias.. un besazo princesa!!

    ResponderEliminar
  4. que idea más rica y genial!!!! me la apunto para la navidad! besitos wapaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.