FILETES DE CANGURO CON PARMENTIER DE PATATA AL AZAFRÁN Y REDUCCIÓN DE VINO DULCE







canguro


Habéis probado alguna vez la carne de canguro? pues no es raro...en realidad ésta carne no es muy frecuente de encontrar en nuestros mercados, ya que es calificada como carne exótica, y es a pesar de lo que se pueda pensar, una carne muy rica, oscura casi de color morado, pero blanda, y además apenas tiene calorías porque apenas tiene grasa.

Esta receta de canguro la he elaborado para hacer el menú #NavidadLidl, ya que la carne la tienen congelada en éste supermercado y me llamó mucho la atención, por lo cual quise experimentar varias recetas con ella, la hice como un Tartar y a la plancha, las dos recetas pasaron muy bien, aunque a mi familia, el tartar al llevar la carne cruda, no les gustó mucho.


canguro1



Para dos personas

1 paquete de carne de canguro (en Lidl) (se puede poner ternera o cerdo)
200 ml. de vino dulce (Pedro Ximenez, Oporto o un vino tinto bueno con 50 gr. de azúcar)
2 cucharadas de aceite de oliva
mix de frutos secos (nueces, avellanas, anacardos, pasas, arándanos deshidratados)
escamas de flor de sal


Para hacer el parmentier de patata al azafrán

500 gr. de patatas 
sal
500 gr. de agua
150 gr. de aceite suave o de girasol
300 gr. de nata para cocinar
una ramita de azafrán o una cucharadita de azafrán en polvo





En primer lugar preparar el parmentier cociendo las patatas al vapor o en una olla con abundante agua; yo lo he hecho en la Thermomix para ello he puesto el agua y la sal y he calentado el agua programando 4 min. a temperatura varoma y velocidad 2, poniendo las patatas a trozos pequeños en el cestillo e introduciendo éste en el vaso cuando el agua esté caliente, luego he programando 15 min. temperatura varoma y vel. 2.

Una vez cocidas, quitar el agua del vaso y poner las patatas, el aceite, la nata, el azafrán y la sal. Programar 15 segundos a vel. 7. A continuación programar 7 min a 60º y vel. 4.

Si se hace de forma tradicional, poner en un bol al baño maría las patatas cocidas, añadir el aceite, la nata, la sal y una pizca de azafrán, cocinar a fuego medio y mientras remover constantemente con unas varillas hasta obtener una crema fina.

Para hacer la reducción de Pedro Ximenez, cocer el vino en un cacito hasta reducir a la mitad.

En la Thermomix, pner el vino en el vaso y programar 13 min. a temperatura varoma y velocidad 2.

Hacer una picada con los frutos secos, si la hacemos en Thermomix 4 seg. a vel. 5-10

Para cocinar la carne poner dos cucharadas de aceite de oliva en una plancha y calentar bien, cuando la plancha esté bien caliente, marcar bien la carne hasta que se dore, al final poner unas escamas de flor de sal para darle un toque de sal.


Presentar el plato poniendo una base de parmentier, encima dos trozos de carne a la plancha y un chorrito de reducción de vino por encima de la carne, decorar con la picada de frutos secos y servir inmediatamente ( ya que la carne a la plancha si se enfría pierde bastante gracia)






Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. Menuda receta de 10... Yo he comido una vez canguro en un restaurante y la verdad que es una carne muy buena.
    Te copio la receta para probarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido carne de canguro, pero si que tengo oído que es una carne muy sabrosa. La verdad es que en tu receta se ve espectacular, tiene una pinta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana: nunca he comprado, ni probado, la carne de canguro... hay alguna carnicería especial dónde comprarla??... pero con este plato que has presentado, me han entrado unas ganas!! tiene una pinta deliciosa...si no encuentro la carne, la preparo con otra distinta, porque me han encantado todos los ingredientes!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la carne de canguro, seguro que esta muy rica.
    La próxima vez que vaya al lidl la compro.
    El plato te ha quedado espectacular!
    Un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. No he probado la carne de canguro, seguro que está rica y la presentación que has hecho está de fabula, te ha quedado precioso el plato. Esa salsa se ve riquísima.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.