PATÉ DE QUESO AZUL


patequeso




Hace tiempo que no ponía una receta de paté o crema untable, y es que siempre estoy probando mezclas nuevas, de hecho éstos días pasados he hecho una nueva versión de éste mismo paté, porque las mezclas de quesos quedan muy ricas y con un poco de pan, son ideales, ya sean para un bocata o para un aperitivo si recibimos visita y queremos poner un entrante sencillo pero rico; de ésta última versión ni foto hay...por poco no llega ni a que lo prueben mis invitados, jejej, no es broma, sele mucha cantidad y como es un aperitivo rinde mucho.

Esta receta la tome del libro Simplemente Espectacular de Thermomix, un libro totalmente recomendable.





patequeso1


patequeso2







150 gr. de queso de bola tierno
125 gr. de queso gruyere
50 gr. de mantequilla
1 huevo
100 gr. de leche
150 gr. de queso azul o cabrales
Nueces, colines y pan para untar





Poner en el vaso todos los ingredientes troceados en dados de dos o tres centímetros, excepto el queso azul y programar 3 min. a 90º y vel. 5 durante unos segundos para trocear mas pequeño y seguir el resto del tiempo a vel. 8

Una vez que termine el tiempo programado, añadir por el bocal el queso azul troceado y mezclar 10 seg. a vel. 6, comprobar que no quedan trozos sin deshacer y si es necesario repetir el proceso.

Verter en cuencos si se va a servir en breve o en tarros herméticos si se va a guardar en el frigorífico.

Servir cazuelitas pequeñas individuales acompañadas de colines, o bien untar en tostas de pan.





Poner en una olla los ingredientes troceados excepto el queso azul, calentar a fuego bajo y remover constantemente mientras que la mezcla se calienta para favorecer que los quesos se deshagan, si es necesario triturar con la batidora y cocinar hasta que se espese, añadir el queso azul y una vez que está cremoso apartar del fuego y verter en tarros herméticos o cuencos para presentar en la mesa.


***El paté al contacto con el oxigeno hace una capa amarillenta en la superficie, pero por dentro sigue siendo cremoso y de un color más claro, aunque no se aprecia la tonalidad azulada del queso azul utilizado, ya que el queso gruyere y el de bola le dan todo su color.

Artículos Relacionados

16 comentarios:

  1. Menuda pinta y menudas fotazas¡¡¡¡me han entrado unas ganas tremendas de untar un poco de ese paté en una buena rebanada de pan¡¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo la he copiado!!!! Que maravilla! Me veo dipeando a saco! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ana, ¡qué delicia!, tengo publicado un paté de queso, pero este tuyo con esa mezcla de quesos me ha enamorado. No voy a tardar en prepararlo, y ahora menos, con la thermomix...Y además todavía tengo pendiente de preparar un paté de queso curado, como el que compré en la feria de quesos, a ver qué tal queda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué buena pinta tiene esta receta, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ana...menuda pinta que tiene...me encanta el Pate que nos presentas hoy en el blog y me lo anoto sin lugar a dudas...en casa la mama y el mayor son amantes de este tipo de queso...te aseguro que triunfare...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Me encanta este paté y sobre todo las cazuelits, queeee monas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, el paté me parece genial, y esos cacharritos monísimos! Las fotos geniales también, así que felicidades!
    UN besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!!!
    Me encanta este paté de queso azul... aunque si quieres que te sea sincera esperaba ver pisquitos azules... y en cambio tiene una textura tersa y delicada... jolines y anda que no debe de estar bueno!!!
    Lo probaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. El queso azul no gusta mucho en mi casa, pero supongo que sustituyéndolo por cualquier otro también debe quedar bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El queso es una de mis debilidades, me gustan todos y el queso azul es una delicia, me encanta el paté que has preparado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Ideal para una cena informal. Me gustan los quesos azules, aunque pienso que en este caso queda suave para que guste a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de paté!!!me encanta el queso y así mucho más. me encanta tu blog, acabo de conocerlo y me quedo para seguirte, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Ana, con lo que me gustan los patés y encima el tuyo de queso. Ya no puedo pedir más, así que en cuanto pueda lo pruebo. Por cierto me encantan tus fotografías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo se me hace la boca agua despues de haber visto esas fotos, la hare muy pronto.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  15. Una mezcla de quesos asi quedará delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!

    Mira que he preparado veces este paté, pues aún no lo he podido publicar jeje me lo quitan de las manos!

    Delicioso!

    bsitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.