TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE OREO




tartaquesooreo



Y para terminar Agosto un pastel muy especial, y como no podía ser de otra manera es de queso...jejej, si queso! porque el queso es uno de mis ingredientes favoritos para los postres, y las tartas de queso son muy agradecidas....!mira que hago combinaciones diferentes! porque alguna vez voy a hacer una tarta de queso y no tengo los ingredientes exactos...pues cambio por otros, donde dice queso philadelphia pongo mascarpone, donde dice nata, pongo yogures...en fin, que he probado a hacer éste tipo de tartas con mil variantes, y pocas veces me ha decepcionado...

En ésta ocasión quise cambiar la forma normal de hacer las tartas de queso, ésto es, poner la base de galleta en el fondo de la tarta para que ésta quede de base a la hora de servirla...yo quería que quedara al revés, en la superficie, y además tratándose de galleta oreo, tan oscura, tendría que quedar vistosa....y la verdad es que me gustó el resultado...vistosa y llamativa....que os parece?





Para la base:

180 gr. de galletas oreo
6 cucharadas soperas de leche


250 gr. de queso mascarpone
600 gr. de queso philadelphia
250 gr. de queso speisequark
240 gr. de azúcar
5 huevos grandes
una cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura

Mermelada Fruit Filling o cualquier mermelada de calidad con trozos





Precalentar el horno a 180º, dejando la bandeja en la mitad del horno y preparada para hacer el pastel al baño maría.

Triturar las galletas a vel. 5-10 durante unos 10 segundos, añadir la leche y programar 5 seg. a vel. 6

Preparar un molde redondo alto, de unos 10 centímetros de lado, untar toda la superficie interior con mantequilla blanda, colocar el molde encima de un papel de horno y marcar un círculo con la base en el papel, recortar y colocar en la base del molde por dentro pegándolo a ella. Volcar las galletas trituradas dentro del molde y aplastar bien con el dorso de una cuchara, formar una base dura y compacta.

Poner los quesos,el azúcar y  la esencia de vainilla en el vaso y programar 1 min. vel 6, cuando termine el tiempo, volver a programar 30 seg. a vel. 4 añadir los huevos de uno en uno por el bocal mientras que la thermomix está en funcionamiento.

Verter la mezcla sobre la base de galletas y colocar el molde sobre la bandeja de horno preparada para Baño maría. Programar el horno para una cocción de 1 hora.

A la hora de cocción comprobar que el centro del pastel no está hundido, pinchar el centro con un palillo de brocheta y comprobar que sale limpio, si no es así, programar un poco mas de tiempo.

***El tiempo dependerá del tamaño del pastel, si éste es bajo y ancho tardará menos en hacerse, el mío era estrecho y alto y tardó en hacerse hora y media.

Una vez que la cocción haya terminado, apagar el horno y dejar la tarta de queso dentro de éste, abrir un poco la puerta del horno y dejar que se enfríe poco a poco.

Cuando la tarta esté completamente fría, sacar del horno y guardar durante al menos seis horas en el frigorífico para que tome cuerpo y sea más fácil desmoldarla. Una vez que ha pasado el tiempo, poner el molde sobre una bandeja de servir y darle la vuelta, así quedará la base de galleta en la parte superior del pastel, y solo quedará retirar el papel de horno que se queda adherido a ella.

Poner alrededor del pastel un poco de la mermelada elegida.



***Este pastel se puede hacer perfectamente sin Thermomix, solo tendremos que utilizar unas varillas manuales o electricas para la mezcla de quesos y una batidora con función de triturar para pulverizar las galletas oreo.

***Es importante que las tartas de queso se enfríen en el horno, si se sacan inmediatamente después del horneado, es posible que se rajen por la mitad debido al cambio brusco de temperatura.





Artículos Relacionados

21 comentarios:

  1. pues yo la veo estupenda y muy apetecible, esponjosa y original, es mas, lo tiene todo, así que por favor, sigue cambiando ingredientes xq me encanta el resultado. bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues hemos acabado agosto como auténticas reinas con este bizcocho. Se ve precioso y seguro que, encima, está riquísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Ana, me ha encantado, me guardo la receta porque esta la tengo que hacer si o si! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uuuuau que delicia chiquilla! Madre mia, pedazo tarta!! Madre mia, que foto!! La foto solo dice: cómeme!! De verdad, madre mia, que delicia, me encantan las tartas de queso y esta tuya con la cobertura de oreo.. muy original y encima seguro que está deliciosa! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita, sí que queda bien la base arriba, es más original. El relleno de queso mmmmm... madre mía, qué cremoso. Buenísima. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me vuelven loca las tartas de queso y esta combinacion que le has puesto con las galletas oreo es totalmente irresistible, que delicia de tarta Ana, me encanta esa foto de portada, es irresistible. Besos

    ResponderEliminar
  7. Fiquei a babar...adoro cheesecake e este ficou maravilhoso...AMEI
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Simplemente deliciosa Ana, que gozada y que placer poder llevársela a la boca hija.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Ana que rica, las tartas de queso me gustan todas y esta me parece muy original con la cobertura de oreo la tengo que probar.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. deliciosaaaa que mas puedo decir se ve riquisima,,, ojala pudiera llevar un buen trosito jijii,, saludoss

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm pero que rica!!! a mi las tartas de queso me encantan!! muy original con la base de galletas encima, tremenda!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tartas de queso, y ésta con oreo y esas bayas abajo, de morirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Dios mio Ana esto es un pecado delicioso y lujurioso !!!!

    Me encanta, que espectacular se ve esta tarta !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Gracias por pasarte por mi blog y avisarme de lo de las fotos de mis polos. Ha todas les pongo marca de agua pero he tenido un problema con el ordenador y el editor de fotos y tengo un par de post sin marca. Lo subsanare. Me puedes decir donde las has visto. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Sabes que las tartas de queso me pierden por completo y además con oreo, rizando el rizo de lo rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog estupendo!!! me encantan tus postres
    tienen muy buena pinta!! con tu permiso me quedo por
    aquí y me llevo alguna de tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta fabulosa. Las de queso son muy aplaudidas en casa, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta es de las que entran por los ojos y no puedes dejar de pensar en ellas...

    ResponderEliminar
  19. Umm deliciosa me quedo espectacular, seguí tus concejos paso a paso y taran..! deliciosa.

    ResponderEliminar
  20. Todo un artista para la cocina gran trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.