CALABACÍN REDONDO RELLENO DE CARNE




calabacinrelleno



Estos calabacines son muy bonitos, redondos como las calabazas pero con la textura del calabacín, ya que son de una variedad específica de la familia de las cucurbitáceas, es decir, de la familia de las calabazas,  las sandías y melones, nacen de plantas enredaderas con mucho vigor, su flores amarillas también son comestibles y están riquísimas, aquí podéis ver una receta de Flor de Calabacín rellena en tempura.

Esta verdura está empezando a comercializarse por lo que no es fácil encontrarlos en los mercados, yo los encuentro en el supermercado Lidl que ha apostado por un buen surtido de fruta y verdura de calidad, y uno de sus productos mas novedosos es éste calabacín al que también le llaman calabacín luna o zapallitos en el sur de América.

Desde que ví ésta variedad de calabacín en el supermercado Lidl, me encantó...cuantas posibilidades tiene en la cocina, sobre todo por lo decorativos que son, ya que de sabor son igual que sus primos alargados....al ser redondos lucen muy bonitos rellenos, y les van rellenos muy dispares, tanto con carnes, pescados u otras verduras, mi amiga Lola de Lola en la cocina, precisamente éstos días los rellenaba de gambas y jamón, y yo he optado por la carne, también se pueden rellenar de restos de otras comidas...de cualquier forma quedan ricos!!!



calabacinrelleno1






3 ó 4 zapallitos o calabacín redondo
200 gr. de carne de cerdo picada (mezlca cerdo-ternera)
1 cta. de pimentón
sal
1/2 cta. de pimienta molida
1/2 cta. de orégano o albahaca
100 gr. de queso rallado fundente
100 gr. de chorizo cortado en dados pequeños

Guarnición

1 vaso de cous-cous
1/2 cebolla morada
50 gr. de pasas pequeñas
1 cta. de azúcar

Pimiento confitado

3 pimientos de color amarillo y rojo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cta. de azúcar
1/2 cta. de vinagre de vino blanco o de manzana






Cortar la tapa a los calabacines y reservar. Sacar un poco de pulpa ayudándonos con un sacabocados o con una cucharilla pequeña. Reservar los trozos de calabacín picaditos.

Poner agua abundante en una olla a hervir, añadir un poco de sal e introducir los calabacines y sus tapaderas, añadir un poco de sal y cocinar por unos 12 minutos. Sacar y escurrir.

En una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva, añadir la carne picada, saltear y condimentar con las especias y un poco de sal, cuando pierda el agua, añadir los trozos de chorizo y sofreir brevemente junto a la carne. Apartar del fuego y reservar.

Poner los calabacines en una fuente apta para horno, rellenar con el sofrito de carne y cubrir con abundante queso rallado. Hornear durante 10 min. a 200º o hasta que el queso se funda.

Preparar la guarnición poniendo en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, calentar y añadir la cebolla picada finamente, un poco de sal y saltear a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté transparente, añadir una cucharadita de vinagre y el azúcar, y por último las pasas. Sacar del aceite y escurrir.

En la sartén dónde hemos hecho el sofrito de cebolla y con el aceite que queda, saltear el cous-cous y añadir el agua que indique el fabricante, cocinar hasta que se absorba todo el líquido y por último añadir el sofrito y cocinar todo junto un poco.

Para hacer los pimientos confitados, pondremos el aceite de oliva en una sartén y añadir los pimientos trocedados en dados, cocinar a fuego bajo hasta que se ablanden, añadir el azúcar, el vinagre y dejar evaporar el caldo removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos.



Montar el plato con sus diferentes guarniciones, poner las tapas al lado del calabacín para que el comensal elija si se la come o no.


***Los trozos de calabacín que hemos retirado al vaciar éste de su pulpa, se puede utilizar en el sofrito de carne o bien para la guarnición de cous-cous, añadiendolo al sofrito de cebolla.


***No es necesario combinar los calabacines con éstas guarniciones, se pueden acompañar de pasta o patatas fritas si se desea.


***Las guarniciones estaban exquisitas, estoy segura de que las váis a ver en muchas de mis recetas.

***Yo he hecho el sofrito de carne suelto, pero si os gusta mas compacto, se puede añadir a la carne una vez frita huevo batido y queso para que al hornearse, se pegue y se quede un relleno mas compacto.

Artículos Relacionados

12 comentarios:

  1. Qué presentación más cuidada, qué fotos más bonitas, qué buena pinta el calabacín, el coucous, el pimiento confitao, chiquilla, se me hace la boca agua. Pedazo de receta tannn buena. Cuando vaya a Lidl me fijaré en esos calabacines, la verdad que son preciosos y perfectos para rellenar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, a nosotros nos encantaron. Me encanta la foto con el calabacín por la mitad...

    ResponderEliminar
  4. tengo que localizar calabacines redondos, que con los que tengo alargados no queda igual de original la presentación ;)
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me tienes como seguidora desde ya para no perderme lo que vayas publicando. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Para rellenar son los mejores, yo también los compro en Lidl, pero quiero hacerme con la semilla para el año que viene. Cualquier relleno está riquísimo en ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Son monísimos a mi también me encantan simplemente vacios y rellenos con un revuelto de ellos y su carne quedan como un plato de lujo, la propuesta tuya con carne esta divina

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy he comprado por primera vez unos calabacines luna, también en lidl. Estos te han quedado muy apetitosos, y la guarnición también excelente!

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos. A mí me gustan mucho los calabacines rellenos, prácticamente de cualquier cosa, dan mucho juego. Un saludo.
    PD Las fotografías son estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto estos calabacines por el mercado,pero si los veo los compraré par hacer recetas tan deliciosas como las que nos traes hoy.
    Un besínn.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos calabacines, y no solo ricos sino vistosos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué genial!! Me ha encantado la receta!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.