QUEDADA DE BLOGUERS GASTRONOMICOS EN CARTAGENA (MURCIA)

16 junio 2013 4 comentarios



cartagena



Lo bueno que tiene ser bloguer de cocina, no es solo que comemos bien, que nos retamos cada día a hacer nuevos platos, a aprender nuevas técnicas, somos unos críticos de nuestra propia comida, aprendemos fotografía, estilismo, informática, publicidad, y hasta nos metemos a organizar eventos, jeje, pues uno de esos eventos se celebró el fin de semana pasado en Cartagena y lo organizó Lola del blog Lola en la cocina, una bloguera cartagenera que nos hizo un estupendo recorrido por su tierra y de paso reunió al nutrido grupo de blogur@s que nos conocemos de Gastrotour y a los bloguericos murcianos, entre ellos Carlos al que conocía y Mary, Noe , Raul, Mari Angeles y Tere.

Para l@s dem@s bloguer@s, la ruta empezaba el viernes con una cena en el Restaurante Catedral, al lado del Anfiteatro romano, yo no pude estar esa noche, ya que llegué el sábado por la mañana, pero me contaron maravillas del sitio, y al día siguiente me llevaron hasta allí y pude comprobar que no me engañaban, me encantó la decoración, aunque ya no pude disfrutar sus platos, cosa que ellos celebraron bien, lo pasaron en grande (que envidia sana, jejej) al día siguiente por la mañana fueron a desayunar a Roshita, la cafetería de una compañera bloguera Laura, que está en San Javier, y cuando llegaron a recogernos a los que nos sumamos a la ruta después del desayuno, nos pusieron los dientes largos contándonos los dulces caseros que habían tomado allí, un desayuno de lujo....

Aquí ya empezó mi ruta junto con los compañeros, en un microbús dónde íbamos todos juntos, la primera parada fué en La Palma, en la fábrica de salazones Ricardo Fuentes e hijos, allí nos enseñaron la fábrica y el proceso de producción de un producto tan antiguo como es el pescado en salazón, sus artículos muy variados, el proceso totalmente natural, y el resultado lo pudimos degustar allí mismo....maravilloso, y eso que yo no soy muy amante del pescado, pero me encantó todo lo que pudimos probar, y por supuesto me traje algunos de sus artículos, que me van a venir estupendamente para las cenas veraniegas con los amigos, un producto de lujo que además se puede comprar a través de su página web.


cartagena1


Después del aperitivo, nos fuimos dirección a Cabo de Palos, justo al lado de la Manga del Mar Menor, un sitio precioso que no conocía, y allí nos fuimos a comer a un afamado restaurante en un enclave privilegiado El Pez Rojo, dónde nos habían preparado un almuerzo excepcional, con unos entrantes suculentos y un plato principal a base de pescado, El Caldero Murciano, un plato que no dejó a nadie indiferente y que el cocinero nos explicó en la misma cocina como lo hacía, menudo lujo...con el comedor lleno y poder pasar a la cocina para ver como preparaba el plato....lo dicho, un lujo...y hasta nos había preparado un bodegón con los productos que iba a utilizar, que manera de facilitarnos el aprendizaje....aunque cuando yo vi el mortero lleno de ajos picados, casi me da un patatús....menos mal que luego el ajo no hizo los estragos que se podían esperar, a pesar de que el arroz también iba acompañado de un alioli cargadito y exquisito...


cartagena2



Después de la comida la foto de familia, la fotografía de arriba en la fabrica de salazones, y la de abajo, en el restaurante El Pez Rojo en Cabo de Palos


cartagena3



De vuelta de Cabo de Palos, fuimos por la carretera de Portlan de nuevo dirección Cartagena, para ver toda la costa y la zona minera de La Unión, hasta llegar de nuevo a Cartagena, dónde teníamos previsto cenar esa noche tod@s, juntos, y así lo hicimos, pero no os voy a contar dónde estuvimos porque aunque Lola y Pedro lo prepararon todo con dedicación, el local elegido no estuvo a la altura de nuestras expectativas.

Al día siguiente, el domingo por la mañana, el gerente de Harinas Harimsa  nos tenía preparado un fantástico desayuno a base de pasteles caseros, un privilegio sin duda, porque además estaba todo buenísimo y muy bien hecho, en el encuentro nos presentó su página on-line y alguna información sobre  la empresa familiar que está en el mercado desde 1896 y le expusimos nuestras necesidades como consumidores de harinas, además, nos tenían preparado un estupendo regalo, que consistía en un importante lote de harinas, con una amplia gama de sus productos.


cartagena4



Después del desayuno, nos esperaba una visita turística por uno de los descubrimientos más contemporáneos de nuestro pasado romano, un anfiteatro que ha visto la luz después de años sepultado en los cimientos de un barrio entero, al cual llegamos de la mano de nuestro guía Martín, que nos hizo sentir su pasión por la historia de una forma muy didáctica y amena.


cartagena5



La visita cultural siguió en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, situado en una zona recientemente remodelada y en la que se encuentra el Auditorio de El Batel, dónde almorzamos en un ambiente exquisito, un lugar para volver, además de la atención con la que nos sirvieron un almuerzo que aprobamos por unanimidad con nota, estaba todo buenísimo y muy bien presentado, que lástima que luego no nos podíamos quedar en su amplia terraza a tomar una copa, ya que teníamos que volver en coche a nuestros respectivos destinos, pero me imagino un atardecer de verano allí tomando un Gin Tonic y tiene que ser estupendo...

cartagena6



Estas fotos son de Lola de Lolah en la cocina, la organizadora del encuentro, yo estaba creo que......hablando por los codos! jejeje......Las fotografias por orden de izquierda a derecha y de arriba abajo son: las vistas al puerto deportivo, la terrraza con parras y plantas aromáticas, el pan que nos traían en hueveras y unos rollitos de berenjena con atún y salsa de zanahoria que nos encantaron.


cartagena7

4 comentarios

  1. Ana, como sigamos así no vamos a acabar de hacer post como estos...ahora a preparar el de Almuñecar....yo ya estoy liada con las fotos, a ver que sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen fin de semana! Me alegra que os gustara tanto Cartagena y que disfrutarais tanto por aquí! Un placer haber podido compartir una velada con vosotros!!
    Un abrazo fuerte y hasta pronto!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ana pedazo entradon ¡¡ siento no haber pasado antes, pero ya sabes ... donde hay confianza es un asco.
    Las fotos magnificas, es que ese Antoñico vale su peso en oro.
    Y que bien lo pasmos¡¡
    bsss desde tu tierra Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Ohh cuantas caras conocidas

    Lidia de la O
    Mary
    Tere

    Que guayyy

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.