MUFFINS DE PLATANO Y CACAHUETES DE MIEL




mufinsdeplatano



Ya se que ahora se quitan las ganas de hornear....pero precisamente yo en éstas fechas, es cuando enciendo mas el horno...no es por casualidad, es que estoy mas tiempo en casa y me animo a hacer pan mas a menudo, y para el pan aparte de tiempo para controlar minimamente la fermentación, hace falta una temperatura agradable para que las masas crezcan como es debido, cosa que en mi cocina en invierno, no es posible....tengo una cocina que se cree frigorífico, jejej

Bueno, pues yo una vez que tengo el horno encendido, aprovecho y hago mas de una cosa...es que me da lástima tener el horno encendido para los escasos minutos que hay que tener el pan dentro, así que ya que estoy....preparo algo diferente....total....que hago dos y tres cosas a la vez, eso es aprovechar el tiempo y el calorcito...claro que en verano no es muy agradable estar en la cocina trabajando y con ese calorcito añadido del horno, jejej, aunque al final vale la pena encontrar varias preparaciones que pueden servir para días posteriores.

Que se puede hacer con plátanos maduros? !!!!! reciclaje!!!!  pues yo encuentro siempre el pretexto para hacer muchos platos diferentes, desde una espuma, a batidos o éstos muffins que son mas elaborados, aunque no por ello menos sencillos.

Esta vez he mezclado plátanos con cacahuetes de miel, éstos son los que venden con un baño caramelizado y sal, que me gustan con locura...no quiero ni probarlos, porque cuando empiezo no puedo parar, así que procuro no tenerlos en casa y evitar la tentación....pero a veces la tentación "es mú mala" y compré una bolsita, y como nunca había cocinado con ellos, pues a experimentar, y me encantó el resultado....de hecho, en ésta fotografía se ve un par de muffins a los que puse pepitas de chocolate y cacahuetes....otra mezcla espectacular, lleven o no plátano.



mufinsdeplatano2







3 plátanos muy maduros
125 ml. de aceite de girasol
3 huevos
250 gr. de harina floja
1/2 cta. de bicarbonato sódico
1 cta. de levadura química en polvo
100 gr. de cacahuetes de miel




Precalentar el horno a 200º

Triturar los plátanos, añadir el aceite y los huevos batidos. Reservar

Mezclar la harina con el azúcar, la levadura y el bicarbonato, añadir a la mezcla reservada y remover con unas varillas hasta que la mezcla esté homogénea, añadir los cacahuetes de miel y envolver.

Llenar hasta los tres cuartos las capsulas de magdalena y hornear unos 10-15 minutos en la parte media del horno.




Triturar los plátanos a vel. 5 durante 5 segundos, añadir el aceite, los huevos y el azúcar y triturar otros 5 segundos a vel. 5.
Añadir al vaso de la thermomix, la harina, el bicarbonato y la levadura y programar 10 seg. vel. 6 para que se mezclen los ingredientes, quitar la tapa y añadir los cacahuetes y mezclar ligeramente con la espátula.



***Los muffins suelen salir más aplastados que nuestras magdalenas, apenas llevan levadura como podéis ver en la receta y la masa es más compacta y cremosa, en éstos la combinación dulce y salada, crujiente es exquisita. Ya me contaréis si los hacéis...

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Vaya receta rica. Nos vendría ahora uno genial con el cafe. Receta apuntada. Estamos de sorteo, pásate por el blog por si te interesa participar. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan buena. Estas muffins tienen que estar deliciosas. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que fantásticos muffins Ana. Lo de incluir estos cacahuetes es una idea estupenda, le tiene que dar un saborazo increíble!
    En Madrid donde yo vivo las temperaturas no han subido exageradamente así que yo sigo horneando a mi ritmo jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos, madre mía. Esos cacahuetes son mi locura, nunca se me había ocurrido meterlos en un muffin. Con manzana también tienen que salir buenísimos, ¿no crees? Es que a mí el plátano como que me mata, se me repite hasta el día siguiente. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindos e com excelentes ingredientes.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla de sabor tan explosiva! me encanta el plátano en los bizcochos...no creo que estos muffins me defrauden:P apuntada queda

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos!!!!Una combinación estupenda. Lo dejo en pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que blanquitos se ven !!!
    Seguro que son toda una delicia !!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.